Reactivados todos los servicios en la clínica La Castellana

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Desde comienzo de la pandemia por Covid-19 y dentro del plan de contingencia establecidos por la ESE Alejandro Próspero Reverend, la clínica de La Castellana fue contemplada como centro receptor de pacientes contagiados o con sospecha de contagio del virus. Debido a esta determinación, los servicios prestados en el centro asistencial, fueron trasladados a otras unidades prestadoras de servicios de salud de la ESE, con el fin de evitar la exposición al virus de otros usuarios.

Sin embargo, desde hace pocos días se reactivaron en un 80 por ciento, los servicios en la esta clínica de la ciudad de Santa Marta, “la reactivación de los servicios médicos que brindamos en la clínica de La Castellana, se basan en la necesidad de nuestros usuarios; al contar con personal altamente calificado, modernos equipos médicos y unas instalaciones óptimas, era imperioso colocarlos nuevamente a disposición de la población”, sostuvo Román de la Rosa, Agente Especial Interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Con esta reactivación los usuarios cuentan con los servicios de hospitalización de baja y mediana complejidad las 24 horas del día; laboratorio clínico garantizando un diagnóstico oportuno y resolutivo; servicio de urgencias que responde a las dificultades de salud que afectan a la población.

Asimismo, cuentan con apoyo diagnóstico y terapéutico, servicio de rayos x, electrocardiogramas y se reanudaron los servicios de ecografías, transporte asistencial básico y sala de partos.

 “Contamos con ambulancias para la atención básica y medicalizada con cobertura en el área urbana y rural; atención a pacientes probables o con diagnóstico de Covid-19 en áreas específicas e independientes, con un equipo especial y con las medidas de bioseguridad”, sostuvo De la Rosa a través de una misiva.

Asimismo, señaló, “el acceso a nuestros servicios seguirá de la misma manera, debido a que es bien sabido que el virus Sars-Cov2 no se ha erradicado; es por ello que, continuamos atendiendo a la población por teleconsultas, telemedicina a través de la línea 4237010”.

En este sentido, sobre las recurrentes quejas de la comunidad por las frecuentes congestiones de la línea de atención De la Rosa manifestó que se debe a la gran demanda de servicios solicitados, por lo que se encuentran trabajando para darle solución a dicho inconveniente.

 “(…) Adicional le pido a la población que brinde a nuestros asesores de servicio del Call Center todos los datos correctamente, es decir, nombre y número de identificación y, sobre todo, un correo electrónico bien detallado, esto es importante porque a dicho correo se hacen llegar fórmulas médicas, resultados de laboratorio, citas, entre otros servicios, para que el usuario no tenga que desplazarse a las oficinas administrativas de la ESE”, dijo el Agente Especial Interventor.

 

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