HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa Parex entregó equipo biomédico al Hospital de Tenerife

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, ratificando su compromiso social, realizó entrega de equipos biomédicos al Hospital Local de Tenerife, ejecutando una inversión cercana a los $18 millones traducida en un carro de paradas, una bomba de infusión volumétrica, un electrocardiógrafo, tres fonendoscopios y tres tensiómetros, insumos médicos que permitirán fortalecer el sistema de salud del Municipio.

“De parte de la Alcaldía Municipal, damos los agradecimientos a la empresa Parex por la donación de estos equipos que serán de mucha utilidad para nuestro territorio. Mil gracias” señaló Paulina Torregrosa, coordinadora de Salud Pública.

Por su parte, Sergio Arango, gerente del Hospital Local, manifestó: “Estamos recibiendo de la empresa Parex una donación de equipos biomédicos para mejorar la calidad de los resultados de ciertos exámenes y la atención en nuestro hospital local”.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) aporta al rescate de la salud del Municipio, resaltando su patrimonio histórico y contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

De esta manera, la Compañía reafirma la importancia de contribuir a la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus zonas de influencia.

Con la entrega de este se apuesta al fortalecimiento de la red hospitalaria de esta región, mejorar la salud en este territorio, el cual permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día; de igual forma se fortalece el servicio de salud de los más vulnerables, fortaleciendo la red pública hospitalaria del municipio.

La comunidad agradeció la donación de los equipos y destacó la importancia de la misma para el proceso de expansión de la capacidad hospitalaria.

De otra parte, se fortalece el compromiso de mejorar la salud en este territorio, el cual se encuentra  en funcionamiento las 24 horas del día; se fortalece el servicio de salud de los más vulnerables, mejorando la red pública hospitalaria de la cabecera municipal de Tenerife y sus corregimientos.

LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA

Entre tanto, el personal médico continúa haciendo el llamado a la comunidad, a que no baje la guardia y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones.

Una de las medidas que más insisten para evitar la propagación del virus  las autoridades sanitarias de todos en el mundo, es lavarse bien las manos. La explicación, resumida, es que uno de los elementos que forma el coronavirus es una membrana de grasa que lo protege y que le permite sobrevivir y propagarse. Esa membrana de grasa tiene un enemigo mortal: el jabón. El jabón deshace toda la estructura de esa capa de grasa e impide que el virus pueda sobrevivir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más