HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Farc han entregado $ 40 millones para reparar a víctimas

El dirigente del partido Farc, Pastor Alape habló sobre los bienes que la extinta guerrilla aportará para reparar a las víctimas del conflicto.

Alape aseguró que hasta el momento se han entregado $2.114 millones, 450.000 dólares, 252.500 gramos de oro y joyas que fueron avaladas en más de $40.000 millones.

Según el dirigente del partido Farc también se reportaron inmuebles equivalentes a 90.000 hectáreas, por valor de cerca de $100 mil millones, $196 mil millones en vías terciarias y $8.484 millones derivados de la construcción de centros de salud, acueductos y escuelas.

También señaló que se debe contabilizar lo correspondiente a las armas que fueron entregadas y «que no se volverán a usar para la guerra». También señaló que la mayoría de los recursos de la extinta guerrilla de destinaron a las actividades militares.

El dirigente del partido Farc añadió que ha habido dificultad en asegurar algunos de los bienes y que el Estado no ha tenido las herramientas para hacerlo.

«Todo el país sabe del deterioro de la situación de violencia en los territorios, por lo que hay dificultad en asegurar lo bienes», aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más