Niños de Santa Marta celebran una ‘Navidad Azul’

1.642

El grupo de cabos adscritos a la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ se encargaron de ‘pintar de azul’ la Navidad de cientos de pequeños residentes de la capital del Magdalena.

Velar por el bienestar de quienes se encuentran privados de la libertad, en las cárceles de Colombia, es una de las misiones encomendadas a los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; decisiones de vida que han implicado el sacrificio de, entre muchas cosas, pasar algunas Navidades lejos de su tierra y, por consiguiente, de sus hogares.

En su mente y corazón, tienen grabados los recuerdos vividos por esta época en familia y son esas memorias, las que se convierten en la mayor motivación para cumplir con su trabajo fuera de casa, tratando de que la ciudadanía pase esta temporada tranquila y llena de sonrisas, pese a las adversidades por las que pasa actualmente la ciudad.

Por eso, un grupo de dragoneantes y cabos adscritos al establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ se encargaron de ‘pintar de azul’ la Navidad de cientos de pequeños residentes de Santa Marta.

Con una caravana, casa a casa, vestidos con su uniforme azul pixelado y un gorro navideño del mismo color, acompañados de la patrulla del Inpec, salió temprano desde las instalaciones del penal cargados de regalos que posteriormente, se convertirían en motivo de sonrisas para los niños.

También podría gustarte