HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio de vida para 50 jóvenes del Distrito

Son 50 jóvenes del Distrito de Santa Marta que han estado en conflicto con la ley recibieron su graduación en iniciativas de emprendimiento, proyecto enmarcado en el programa de Responsabilidad Penal para adolescentes.

 

La graduación de los jóvenes se realizó en el Salón Blanco y contó con la participación de sus familiares.

 

Con formación académica y entrega de estímulos para proyectos de emprendimiento, la administración distrital contribuyó al cambio de vida en jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley en la ciudad.

Estas acciones de adelantan a través del programa de Responsabilidad Penal Para Adolescentes que se lidera desde las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, Inclusión y Equidad.

La graduación de los jóvenes se realizó en el Salón Blanco y contó con la participación de sus familiares.

“50 jóvenes del Distrito de Santa Marta que han estado en conflicto con la ley recibieron su graduación en iniciativas de emprendimiento, proyecto enmarcado en el programa de Responsabilidad Penal para adolescentes. Estos jóvenes fueron estimulados con ideas de negocio que también son financiadas con la entrega de estímulos que rondan los 20 millones de pesos”, informó Ingrid Padilla, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Asimismo, la funcionaria indicó: “Durante varios meses estos jóvenes hicieron parte de un proceso de formación a cargo de la Alcaldía para la prevención y reincorporación a la sociedad. Durante la graduación también hicimos la entrega de menciones de honores, pues en el proceso tenemos casos donde hubo mayor disposición, fuerza de voluntad y actitudes de cambio, que logran que estos jóvenes sean ejemplo para las nuevas generaciones”.

Padilla también destacó la entrega de los recursos económicos, manifestando que el estímulo les permitirá a los jóvenes enmarcar su proyecto de vida bajo las leyes y la construcción de la ciudad del buen vivir.

“Todos estos jóvenes están listos para asumir los retos que la vida les prepare, estamos felices de haber contribuido a cambiar esas 50 vidas y sabemos que ellos serán multiplicadores de ese proceso”, dijo la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingrid Padilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más