HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certificados nuevos integrantes del Programa de Voluntariado

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social entregó certificaciones a 45 estudiantes de diferentes programas académicos de la Institución y cinco funcionarios que se encuentran vinculados al Programa Voluntariado de la institución.

 

En la actualidad son nueve iniciativas lideradas por este grupo de jóvenes, conformados por 350 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución en la modalidad de Pregrado y a Distancia, también se cuenta con el apoyo de 32 funcionarios.

 

En un acto cargado de simbolismo y emotividad, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, entregó certificaciones a 45 estudiantes de diferentes programas académicos de la Institución y cinco funcionarios que se encuentran vinculados al Programa Voluntariado de la Universidad del Magdalena.

El Voluntariado se encuentra fundamentado en la extensión solidaria, responde a la necesidad de vincular a la comunidad universitaria en los proyectos en beneficio de la comunidad y haciendo un ejercicio libre y organizado de solidaridad ciudadana que promueve la promoción de principios y valores como la calidad humana donde prima el interés general sobre el particular.

Son jóvenes con voluntad, entrega y compromiso con la sociedad, quienes decidieron aportar sus conocimientos en distintas disciplinas para sacar adelante las iniciativas, basándose en información, plasmada en numerosas y reconocidas declaraciones a nivel mundial, una de ellas es la Declaración Universal de Voluntariado, que habla acerca de la fundamentación del voluntariado y supone orientarlo desde el marco del estudio de la conducta por social altruista y el de la solidaridad de estas acciones.

La coordinadora del Voluntariado, Carmen Milena Delgado Lara, asegura: “El voluntario se hace día a día con sus acciones y con su estilo de vida, la acción voluntaria debe estar siempre presente en nosotros, se hace, se desarrolla y se conforma con nuestras actividades cotidianas; la certificación de este grupo de voluntarios nos lleva a trascender y a ocupar otras esferas siendo protagonistas de iniciativas sociales, de su entorno y de sus vidas cumpliendo todas sus metas y sueños”.

Desde el primer semestre del 2013 inició labores el programa en mención, con la finalidad de mantener el compromiso de responsabilidad social de la Alma Máter con la región Caribe, dando así origen a una organización entregada a ayudar a las comunidades más necesitadas de la ciudad de Santa Marta, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en materia de extensión en el Plan de Desarrollo

 

LEY 720 DE 2001

“Ser voluntario es ofrecer tiempo, conocimientos y talentos propios en beneficio de los demás, significa mostrar una condición que enaltece y dignifica al ser humano orientado al desarrollo y al bienestar social… Somos jóvenes con voluntad, entrega y compromiso con la sociedad, decidimos aportar nuestras experiencias y nuestra formación en distintas disciplinas para sacar a delante diferentes iniciativas que te llenan de satisfacción personal por eso esta certificación cimienta y promueve nuestra labor”, opinó Billy Zepherin Ortíz, Integrante del Voluntariado y funcionario de la Alma Máter.

De igual modo en el marco de la celebración de los cinco años el Voluntariado de la Universidad del Magdalena se hizo entrega de reconocimientos especiales a un grupo de personas que desde diferentes roles han brindado una excelente gestión y acompañamiento al desarrollo de las actividades emprendidas por ellos.

Una de ella fue precisamente la señora Carmen Cecilia Chaparro, Presidente de la Coordinación de Voluntariados del Magdalena-Covolmag, opinó: “Felicito a los jóvenes que se han certificado por que oficializan su labor como voluntarios. Ellos se convierten en el ejemplo de la juventud que encuentra en la acción voluntaria una manera de servir a la sociedad. También agradezco este reconocimiento que hoy me entregan porque hoy por hoy el Voluntariado de la Universidad del Magdalena se convierte en un semillero que viene germinando con fuerza y que está dando frutos, lo que me hace sentir muy orgullosa”.

La voluntaria Yolanis Ceballos, quien recibió exaltación por ser la voluntaria más reconocida, expresó; “Es muy significativo para mí recibir este reconocimiento, es gratificante y me queda en el corazón eso de servir a las demás personas, para mí es dedicar tiempo a una labor que amo y que hace feliz a muchas personas que lo necesitan”

En la actualidad son iniciativas las que lidera este grupo de jóvenes, conformados por 350 integrantes de la comunidad académica entre los que se encuentran estudiantes docentes, egresados, funcionarios y contratistas de las modalidad Presencial y a Distancia, logrando constituir con más de cinco años de experiencia y un reconocimiento de carácter local y regional que ha logrado ganarse espacios incluso en la esfera nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más