Un hijo de migrantes mexicanos sustituirá a Kamala Harris en el Senado

297

Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, fue nombrado el martes como reemplazo de la vicepresidenta electa Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer latino en representar a California en la Cámara Alta del país.

Padilla, el primer secretario de Estado latino de California en 2015, fue elegido por el gobernador Gavin Newsom para representar al estado.

En un comunicado, Padilla se comprometió a “trabajar todos los días para honrar esa confianza y cumplir con todos los californianos”.

“Saldremos juntos de esta pandemia y reconstruiremos nuestra economía de una manera que no deje atrás a las familias trabajadoras”, agregó.

Padilla, quien supervisó el voto por correo de California en las elecciones presidenciales de noviembre, es un aliado de Newsom desde hace mucho tiempo y estaba considerado como uno de los favoritos para el puesto, con un fuerte apoyo de los grupos latinos.

Hijo de un cocinero y una limpiadora de casas que creció en un barrio de Los Ángeles golpeado por la violencia de las pandillas, Padilla, de 47 años, trabajó brevemente como ingeniero antes de ingresar a la política en un momento de intensa lucha contra la retorica antiinmigrante en California.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | 

 

También podría gustarte