#ENVIDEO: Frustrado intento de fuga de presos en Estación de Policía en El Rodadero

2.735

Los nueve delincuentes que permanecen privados de la libertad, ahora serán procesados por los delitos de  tentativa de fuga de presos, daño en bien ajeno y lesiones personales al personal policial  

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la estación El Rodadero, frustraron la mañana del miércoles un intento de fuga de nueve presos que se encuentran privados de la libertad en las celdas de esa unidad por la comisión de diferentes delitos.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Metro, coronel Óscar Solarte Castillo, el caso ocurrió en la carrera 3ra con calle 7#7-63 de El Rodadero, momento en que los detenidos tumbaron las rejas de los lugares acondicionados para su estadía con el fin de huir, pero las unidades activaron los protocolos y controlaron el motín. “Nueve delincuentes que se encuentran privados de la libertad en ese sitio intentaron fugarse, gracias a la oportuna reacción del personal policial que se encontraba en el lugar custodiando logran evitar la fuga de estos detenidos.  Inmediatamente estamos procediendo a interponer las denuncias por los delitos que les están procesando y acaban de cometer, como fue la tentativa de fugas, daño en bien ajeno y lesiones personales a nuestro personal policial”.

Se conoció que las personas que se encuentran detenidas en estas instalaciones, desde hace varios días han expresado su inconformismo por la alimentación que reciben por parte del Inpec. Por esto, habían solicitado el acceso de comidas preparadas por sus familiares y ante la negatividad de las autoridades, decidieron forzar las rejas de las celdas.

 “Lo que acaban de cometer es un delito, tumbaron las rejas de los lugares acondicionados para los privados de la libertad, cualquier otra situación pues creo que no es la manera; no sería una protesta sino un delito. Al igual que cometen daños en bienes ajenos al Estado, por lo que se pasará el informe a las fiscalías correspondientes”, se refirió el alto uniformado ante la posible razón por la que se querían fugar los presos.

También podría gustarte