HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conversatorio sobre el avance de la Libertad Religiosa en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta sigue comprometida con la garantía de los derechos de libertad religiosa, tanto de oficiantes como de practicantes de las diferentes entidades y organizaciones basadas en la fe.

El Gobierno Distrital, en cabeza de Virna Johnson,  a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace Religioso, con el propósito de seguir creando espacios de participación con los líderes y representantes de entidades basadas en la fe, llevó a cabo el conversatorio ‘Avances y Retos de  Libertad Religiosa´, en el que se realizó un informe detallado sobre la gestión del Distrito, dentro del  cual se resaltó las capacitaciones en gestión y formulación de proyectos,  primeros auxilios psicológicos en épocas de pandemia; vistas de verificación  de la implementación de los  protocolos de bioseguridad en las iglesias , caracterización a entidades y organizaciones en las  tres localidades de la ciudad, entre otras acciones que buscan fortalecer el desarrollo de la Política Pública del sector.

Asimismo, en  el conversatorio también participó la Secretaría de Hacienda, Ingrid Llanos, quien respondió a las inquietudes sobre las exclusiones del impuesto predial dirigidos a las entidades religiosas  establecidas en el estatuto tributario, y se realizó, a su vez, el lanzamiento de la mesa técnica para la actualización de la Política Pública de Religión, Cultos y Conciencia, acuerdo 016 del 29 de noviembre del 2016.

La Alcaldía de Santa Marta sigue comprometida con la garantía de los derechos de libertad religiosa, tanto de oficiantes como de practicantes de las diferentes entidades y organizaciones basadas en la fe, con presencia en  la ciudad, a través de un conjunto de acciones que  buscan fortalecer  este sector, convertido en un  actor fundamental de la construcción del tejido social y gestor de paz en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más