HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ‘Ciudad Equidad’ dijeron no a la pólvora

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en Ciudad Equidad realizó una campaña denominada ‘Santa Marta sin pólvora, segura y en paz’, que busca sensibilizar a la gente para evitar quemados.

 

 

En la actividad participaron más de cien niños y niñas que interactuaron con bailes, charlas y una obra de teatro alusiva al no uso de pólvora.

 

En el marco de la víspera de año nuevo, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con apoyo de la Policía Metropolitana, desarrollan la campaña llamada ‘Santa Marta Sin Pólvora, Segura y en Paz’, en donde se busca sensibilizar a los samarios a la no compra ni uso de pirotecnia en esta época decembrina.

En esta oportunidad los beneficiados de la campaña fueron los moradores de las manzanas 2 y 4 del barrio Ciudad Equidad, en donde se contó con la participación de más de cien niños y niñas que interactuaron con bailes, charlas y una obra de teatro alusiva al no uso de pólvora en menores de edad.

La secretaria de seguridad y convivencia distrital, Priscila Zúñiga, manifestó: “Esta es una hermosa campaña que venimos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana de la ciudad, en donde queremos llevar nuestro mensaje a todas las familias sobre el no uso de la pólvora. Queremos también concientizar a la comunidad de denunciar a esas personas que estén comercializando cualquier clase de juegos artificiales”

En los próximos días se seguirá con esta campaña en las diferentes manzanas del barrio Ciudad Equidad, la meta es llegar a las 4.009 familias que residen en este sector y lograr con esto cero quemados durante esta temporada.

“Este programa me parece excelente, porque independientemente de que los niños ya saben que la pólvora es mala, muchos de ellos la siguen usando y esto nos sirve para recordarles en esta navidad que digan no al uso de la pólvora”, comentó Paulina María Martínez, habitante de Ciudad Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más