HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reacciones positivas por cambios en la cúpula de la Policía Nacional

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes del país celebró la designación del  general Jorge Luís Vargas como nuevo director de la Policía Nacional, así como los demás cambios anunciados.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara cambios en la cúpula de la Policía Nacional continúan las reacciones, en especial, celebrando los cambios tras varios escándalos de abuso  en los que se ha visto involucrada la institución.

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes del país celebró la designación del  general Jorge Luís Vargas como nuevo director de la Policía Nacional, así como los demás cambios anunciados.

“Los mandatarios locales siempre hemos respaldado la labor de la Policía Nacional en el país y estamos especialmente agradecidos con la institución por el apoyo que nos brindan en cada uno de los 1102 municipios que componen el territorio colombiano”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, director de Fedemunicipios.

Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera (Cundinamarca) y presidente de Fedemunicipios reconoció la labor que desempeñó el saliente director Óscar Atehortúa, mientras aseguró que los mandatarios locales están dispuestos a trabajar con el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y pasará a estar al frente de la institución

Por su parte, la bancada del Partido Conservador señaló que tanto el saliente director como el sucesor han contribuido de manera eficiente en la preservación del orden público y en la atención y seguridad  de los colombianos.

“El Partido Conservador secunda al señor presidente en su decisión y espera que los cambios en la cúpula le permitan al señor presidente continuar en su pródiga tarea de asegurar la convivencia y protección de los colombianos”, indicó la bancada conservadora.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia también felicitó a al general Jorge Luis Vargas por su nombramiento y agradeció a Óscar Atehortúa por sus años de colaboración y amistad. “Esperamos continuar la fuerte cooperación con la Policía Nacional de Colombia”, agregó.

En el anuncio de los cambios Iván Duque destacó que Atehortúa tiene una gran experiencia en la lucha contra el narcotráfico y que  durante el periodo que estuvo al frente de la dirección se lograron importantes logros para el país con la participación de la Policía, tales como el golpe a alias ‘Guacho’, ‘Cadete’, ‘David’, ‘Pácora’, ‘Puntilla’ y ‘Uriel’.

De igual forma, el presidente señaló que el saliente director deja la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en más de 35 años y la mayor incautación de drogas, que roza las 500 toneladas y la más alta erradicación manual registrada.

A partir de estos momentos el cargo de inspector general será ocupado por el mayor Jorge Luis Ramírez Aragón; en la dirección de Seguridad Ciudadana quedará el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés; en la Dirección Antinarcóticos llegará Germán Alejandro Bustamante; y en la Dijín llegará el mayor Fernando Murillo Orrego. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más