HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El Tren de la Navidad de Fenoco revivió la magia de la Navidad

Por cuarto año consecutivo, el Tren de la Navidad de Fenoco recorrió 10 municipios de influencia directa al corredor férreo, llevando la alegría y el entusiasmo de la Navidad a centenares de personas.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar conglomeraciones y mitigar riesgos de contagio, el Tren de la Navidad no realizó paradas en las estaciones como en años anteriores; sin embargo, las más de 500 luces navideñas iluminaron y llenaron de magia a las comunidades de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia, El Paso y Chiriguaná.

Mediante esta iniciativa, Fenoco busca avivar el Espíritu Navideño a pesar de la pandemia  y abrir un espacio de armonía, unión y esperanza para sus comunidades, que disfrutarán del espectáculo que implica ver un tren adornado con un pesebre, luces y toda la magia de la Navidad, que iluminará a su paso la Red Férrea.

Cada año el compromiso con la comunidad aumenta, es por esta razón que las personas encargadas de esta actividad no escatiman en esfuerzos para llegar cada mes de diciembre a estos lugares a dar un poco de alegría a quienes más lo necesitan.

Fenoco S.A. también entregó más de 6.000 regalos a los niños del área de influencia de la operación férrea continuando sus programas de responsabilidad social y bienestar para las comunidades.

Es estas fechas especiales Fenoco S.A invita a celebrar en familia con responsabilidad y respetando las medidas de bioseguridad, ya que el mejor regalo es cuidar a quienes más queremos.

TRADICIÓN POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

 Cada año desde que se pensó llevar a cabo esta labor social, ha ido tomando auge y un gran valor significativo entre la población que ya lo han tomado como parte de sus tradiciones navideñas y esperan la llegada de  estos vagones encendidos llenos de sorpresas y regalos para los niños.

Asimismo, con este tipo de actividades se busca mejorar la relación con la comunidad y afianzando los lazos de hermandad, especialmente en esta época de Navidad y Año Nuevo donde solo debe reinar el amor, la paz y la reconciliación.

En Fenoco están  comprometidos en construir relaciones de respeto y confianza con las comunidades y las autoridades locales del área de influencia de operación ferroviaria, basadas en un diálogo abierto que permita involucrar a la comunidad de manera activa y participativa.

También podría gustarte