HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Superior de Unimagdalena valoró con alto desempeño la gestión del rector Pablo Vera Salazar

Como un cierre satisfactorio de la administración del Plan de Gobierno de ‘Una Universidad más incluyente e innovadora’, el Máximo Directivo de la Alma Mater expuso las siembras en calidad y buen gobierno que se han cosechado durante estos cuatro años.

En una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, compartió su Rendición de Cuentas del Periodo de Gobierno 2016 – 2020 de ‘Una Universidad más incluyente e innovadora’, como un proceso que se ha realizado constantemente de forma abierta y participativa durante su gestión.

El máximo directivo de la institución expuso las razones que han hecho de Unimagdalena ser un referente de  más inclusión y más innovación en estos cuatro años, además, planteó la hoja de ruta para seguir avanzando en una segunda temporada de Rectoría.

Como respuesta a esta presentación que dejó en evidencia un 88,6% de cumplimiento del Plan de Gobierno 2016 – 2020 a corte del 30 de noviembre del 2020, los Consejeros Superiores de forma unánime le otorgaron una valoración de muy alto en este proceso de evaluación.

El empresario Manuel Julián Dávila, desde la perspectiva de representante de la Presidencia de la República en el Consejo Superior, resaltó el rol de la Universidad en medio de las dificultades presentadas por la pandemia por el Covid -19, “hay que destacar el comportamiento de todos en la Universidad por ese comportamiento intachable de la comunidad y ese buen desempeño desde todo punto de vista, tanto económico, académico, como los logros de mantener la alta calidad de la educación, creo que son logros que nos deben hacer sentir muy orgullosos de la Universidad como samarios y magdalenenses”, además, aseveró que el próximo año estará lleno de muchos retos y será muy importante para el crecimiento de la Alma Mater

Celebrando la buena administración que ha tenido la Institución, en esta reunión el médico José Miguel Berdugo, como representante del sector productivo, recibió gratamente los resultados de la Rendición de Cuentas, “felicitamos todos los miembros unánimemente la gestión que ha hecho el rector Pablo Vera Salazar y esperamos que en este nuevo periodo sigamos por esa misma senda. Inicialmente también Vera Salazar aprovechó para hacer una propuesta de cuál va a ser el objetivo y el desarrollo en estos próximos años en un Plan de Desarrollo muy bien pensado, calculado con todas las coyunturas que estamos viviendo y que también fue muy bien recibido por el Consejo Superior”, señaló.

A las voces de felicitación por la buena calificación obtenida, el doctor Hugo Mercado Cervera, en nombre de los docentes que representa ante el Consejo manifestó Vera Salazar que “por este empeño y esta dedicación que siempre coloca en cada una de sus actuaciones, desearle éxitos en su próxima gestión que ojalá sea tan exitosa como la primera”.

En este dialogo entre Consejeros de esta Casa de Estudios Superiores, también se destacaron los avances de Acuerdos por Programas Académicos, que con 214 compromisos ejecutados, obtuvo un porcentaje de cumplimiento de 89.7%, distribuidos de la siguiente manera: CREO (98,3%), Facultad de Ciencias Básicas (95,3%), Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (92,5%), Facultad de Humanidades (89,9%), Facultad de Ciencias de la Educación (86,4%), Facultad de Ciencias de la Salud (85,4%) y Facultad de Ingeniería (80,2%).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más