HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militantes de Fuerza Ciudadana se comprometen a trabajar por su consolidación como partido político

En Ariguaní, que cumplió el martes 119 años de fundación, la Comisión fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes en la plaza central.

La primera gira de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana por el Magdalena y la región Caribe culminó con éxito el martes con la visita a los municipios de Ariguaní y Pivijay, espacios donde socializaron con militantes y simpatizantes la agenda programática contenida en los 10+2 compromisos de cambio y, a su vez, la necesidad de consolidar el primer partido político de tipo regional que represente a la costa Caribe.

En Ariguaní, que cumplió el martes 119 años de fundación, la Comisión fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes en la plaza central, de donde salió una nutrida caravana que concluyó en el lugar de reunión con la prensa local y los militantes del movimiento.

«Nosotros vamos a llevar una propuesta fresca para todo el Caribe con nuestro modelo de transformación. Esa es una de las propuestas que tenemos, consolidarnos como una iniciativa para el Caribe y desde esa plataforma constituirnos en una apuesta para el resto del país», dijo María Esther Correa, miembro de la Comisión.

Ya en la reunión varios militantes reiteraron su respaldo a Fuerza Ciudadana y al gobernador Carlos Caicedo, su líder natural, por las transformaciones que ha logrado en Santa Marta y ahora en el Magdalena; al tiempo que se comprometieron a trabajar para lograr convertirse en un partido político que le arrebate las curules en el Congreso a los clanes y mafias que han empobrecido al Magdalena.

Después de la jornada en Ariguaní, la Comisión Ejecutiva se trasladó a Pivijay, donde fue recibida por una colorida y entusiasta caravana de vehículos con banderas y globos naranja, la cual recorrió varias calles del municipio. Luego de eso, se reunieron con la prensa local y los militantes del movimiento para hablar acerca de la organización del partido de cara a las elecciones del 2022.

«Establecimos seis meses de organización de nuestra militancia en el Magdalena, la región Caribe y en otros sitios del país donde tenemos presencia. Durante ese tiempo vamos a consolidar las bases de nuestra organización política con cuerpos colegiados. Con ello lograríamos una lista cerrada a la Cámara y a nivel nacional estructuraríamos una lista al Senado con profunda identidad Caribe que nos permita lograr la personería jurídica», explicó Abraham Katime, otro de los miembros de la Comisión.

En su primer recorrido por 10 municipios del Magdalena, la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana escuchó los deseos de cambio de jóvenes, mujeres, campesinos, líderes, educadores, discapacitados, grupos étnicos y adultos mayores, y reiteró los compromisos que surgieron de la Segunda Convención Nacional: la defensa del gobernador Carlos Caicedo, las propuestas para cambiar el Caribe y el país, y la organización de la militancia para el tránsito a partido político. «Si el pueblo se organiza podemos construir el cambio entre todos y todas», concluyó Hugo Paternina, miembro de la Comisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más