#ENVIDEO: ‘Caos’ en la 5ta por compra navideña

2.443

Son cientos las personas que a esta hora de la tarde están caminando en aglomeración por la Campo Serrano, algunos sin medidas de protección personal.

Luego que el Gobierno Distrital expidiera normas que salvaguardaran la vida y honra de todos los samarios, con el cierre de la Quinta Avenida a partir de hoy, 23 de diciembre, la calle en mención está hecha un ‘caos’.

Frente al cierre y acorde al decreto 298 de diciembre de 2020, los vendedores estacionarios de la ‘carrera quinta’ podrán trabajar hasta las 6:00 de la tarde, por lo que muchos son los samarios que aprovechar para hacer sus compras a esta hora de la tarde.

Muchos de los vendedores se tomaron la calle principal para sacar la mercancía y exponerla co más espacio, sin embargo es necesario un control por parte de las autoridades para reprimir la entrada o paso por la calle, debido que es exagerada la cantidad de gente que hay en la calle y muchos sin uso del tapabocas.

Algunos vendedores no cuentan con autorización para la venta estacionaria, por lo que están tomando las calles cerca a la 5ta para también llevar sus productos a las personas que camina por el sector comercial.

Es importante destacar que estas medidas se tomaron como control para que no haya más focos de contagio del Coronavirus, en especial porque en la pasada celebración del 7 y 8 de diciembre se encontró que las personas al momento de la celebración olvidan las medidas de bioseguridad.

También podría gustarte