Egan Bernal avanza en su recuperación 

136

El ciclista aseguró que su principal objetivo es no sentir más dolor y volver a sentirse ciclista. 

El ciclista Egan Arley Bernal, único colombiano que ha ganado un Tour de Francia, aún está en el proceso de recuperación de una molestia en la espalda que lo obligó a terminar anticipadamente su temporada 2020 tras retirarse en la ‘Grande Boucle’.

Bernal adelanta desde ese entonces unos trabajos especiales con el objetivo de eliminar el dolor, volver a la bicicleta y competir en la ruta.

Durante un evento adelantado por el Ministerio del Deporte en el departamento de Bolívar, uno de los líderes del equipos británico del INEOS dio a conocer detalles de su recuperación.

“El 2020 ha dejado bastantes enseñanzas, ha sido un año muy complicado. Estoy con ganas de que comience el nuevo año. Me estoy preparando, pero voy paso a paso. Con la mente enfocada en el siguiente año. No tengo calendario ni nada definido, todo depende de la lesión, las cosas van bien, pero hay que ir con calma”, afirmó Bernal en declaraciones recogidas por Primer Tiempo.

“Por el momento pienso en recuperarme y volver a sentir que soy ciclista. Todo depende de cómo evolucione, la inflamación va bajando y ya pedaleo sin dolor. También hay que tener en cuenta cuando vuelva a las carreras por que los esfuerzos son diferentes”, indicó.

Finalmente, Egan Bernal manifestó que la cancelación del Tour Colombia 2.1 del 2021 es una mala noticia, pero al mismo tiempo es consciente que era necesario debido a las dificultades que podría conllevar por la pandemia.

“Con el problema de la pandemia uno tiene que ser consciente de que va a ser difícil y que otros equipos no podrían competir. Sería un largo viaje que puede ser riesgoso para todos”, dijo. / COLPRENSA 

También podría gustarte