Maradona no tenía alcohol ni drogas en su cuerpo al morir 

271

Se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento oficial que le daría un giro importante a la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. 

Casi un mes después su muerte, Diego Armando Maradona sigue siendo noticia debido a las investigaciones que aún se adelantan para conocer la verdadera razón de su deceso y la responsabilidad que pudieron tener las personas que lo cuidaban.

Se dieron a conocer los resultados de las pruebas complementarias que se hicieron de la autopsia y que tienen que ver con los análisis toxicológicos e histopatológicos sobre la orina, la sangre y los órganos.

Los estudios determinaron que no se encontraron rastros de alcohol ni drogas ilegales en el organismo de Maradona, aunque sí se detectaron medicamentos antidepresivos – psicofármacos como la venlafaxina, quetiapina, el cual es un antipsicótico.

De esta manera, la prensa argentina recordó que si bien en un principio se había comunicado que la muerte fue por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y una miocardiopatía dilatada”. la causa del deceso del ‘Pelusa’ podría cambiar.

Ante los últimos análisis, se informa desde Argentina que se refuerza la hipótesis de un posible delito por parte de los médicos que tenían a su cargo la salud de Maradona.

“Los peritos establecen que no estamos en presencia de una muerte súbita, ya que existió una agonía de seis a ocho horas a criterio de los fiscales y señales sintomatológicas que revelan que los médicos tuvieron que haber detectado”, indicó el comunicador Mauro Szeta de Telefé Noticias./ AFP 

También podría gustarte