HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Posesionado nuevo Director de Parques

Pese a las críticas que se generaron alrededor de su nombramiento, Pedro Orlando Molano Pérez fue posesionado como director de Parques Nacionales por parte del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Tras la defensa del presidente Iván Duque alrededor de este nombramiento, Correa posesionó a quien a partir de ahora reemplazará a Julia Miranda en el cargo, luego de que le fuera aceptada la renuncia protocolaria.

El ministro le encargó la tarea de frenar la deforestación y potenciar el turismo sostenible para que los colombianos conozcan su patrimonio natural.

“Desde el Sistema Nacional Ambiental los esfuerzos están concentrados por frenar la deforestación, aumentar la siembra de árboles, avanzar en estrategias de protección de los páramos, fortalecer el ecoturismo responsable con herramienta de educación ambiental permitiendo que desde las áreas protegidas se desarrolle una mejor política ambiental”, indicó el ministro.

Molano manifestó que para él es un honor haber sido designado por el ministro Carlos Eduardo Correa para dirigir la entidad que considera es la más importante para el presente y futuro del mundo, argumentando que los parques nacionales naturales son un tesoro.

Pedro Orlando Molano Pérez es arquitecto, egresado de la Universidad la Gran Colombia  y fue director general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, sin embargo, su designación ha sido criticada por ambientalistas y quienes aseguran que mientras estuvo al frente del IDRD tomó decisiones perjudiciales en materia de medioambiente.

De igual forma, el gremio se ha manifestado en contra de la salida de Miranda, quien llevaba más de 10 años al frente de Parques Naturales, liderando grandes batallas a favor de la conservación del medioambiente en estas zonas.

El Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia está conformado por 59 áreas protegidas, 42 de ellas son Parques Nacionales Naturales, 12 han sido designados Santuarios de Fauna y Flora, 2 Reservas Nacionales Naturales, 1 Vía Parque y 1 Área Natural Única.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más