El Magdalena registró 7 muertos por el virus

1.717

Dolorosas continúan siendo las cifras de fallecidos en el departamento del Magdalena, en esta oportunidad y ad portas de vivirse una de las celebraciones en donde la unión, la alegría y el amor familiar son los protagonistas, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó siete nuevos fallecimientos.

Sobre las víctimas fatales se conoció que cuatro eran oriundas de la ciudad de Santa Marta; mientras que, otras dos del municipio de El Banco y una de Aracataca.

En Santa Marta los fallecidos fueron tres hombres de 51, 70, 73 años de edad y una mujer de 44 años de edad; los cuatro permanecen bajo estudio, toda vez que, se desconocen sus comorbilidades.

En El Banco los fallecidos fueron dos adultos mayores de 83 y 76 años de edad, este último padece de diabetes; mientras que en Aracataca fue un anciano de 90 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,041 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 539 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 502.

Asimismo, a pocas horas de vivirse la festividad de la Navidad, un total de 197 nuevos casos de coronavirus se diagnosticaron en el departamento del Magdalena por el Instituto Nacional de Salud, INS en las últimas 24 horas.

El informe reveló que, de estos nuevos casos, un total de 163 se registraron en Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 34 infectados.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 23 mil infectados y alcanza un total de 23 mil 495 infectados.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 16.171contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 14.709 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.326, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.442 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.568 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.320 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1,248 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte