HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Felipe Guevara Henao, periodista de Q’hubo Cali, murió tras atentado

El comunicador fue intervenido con dos cirugías, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones tras el atentado.

Luego de estar dos días recluido y de practicarle varias cirugías, falleció en la Fundación Valle del Lili, el periodista Felipe Guevara, quien se desempeñaba en el área judicial del periódico Q’hubo de la ciudad de Cali.

Guevara tuvo que soportar dos intervenciones de urgencia, por dos impactos de bala que recibió en el estómago, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, según lo confirmó su madre.

El joven de 27 años de edad, el pasado lunes había sido víctima de un atentado sicarial en donde recibió cuatro impactos con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, donde otra persona de 37 años que se encontraba con él, identificada como Andrés Arbeláez, también resultó herida.

De acuerdo a sus familiares, Felipe empezaba a recuperarse satisfactoriamente mostrando mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, su salud se agravó en las últimas horas.

Felipe Guevara, era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba cuatro años en el diario local cubriendo temas judiciales y de orden público.

Cabe recordar que ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este crimen y permita dar con el paradero de los dos delincuentes, que el día del ataque que se movilizaban en una motocicleta.

“Preliminarmente queremos desvirtuar que este hecho este relacionado con su profesión, sin embargo organizamos un equipo de investigadores especializados junto con la Fiscalía y desde la Policía Metropolitana de Cali, ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre este ataque”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fundación para la Libertad de Prensa, además de rechazar este crimen, pidió a las autoridades que no se descarte como hipótesis del atentado, la relación con su labor periodística. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más