HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelan el centro de salud de Guáimaro en Salamina

En un esfuerzo conjunto entre Alcaldía Municipal, Personería Municipal,  Gerencia de la ESE Hospital Local, se  logra  el arreglo de las instalaciones del Puesto de Salud del corregimiento de  Guáimaro, el cual se encontraba en mal estado, situación que dificulta la prestación de un buen servicio a la comunidad.

“A todos los que hicieron posible el éxito de esta actividad, muchas gracias, pero especialmente quiero agradecer el apoyo de Edwin Pabón, Ingenieria y construcciones ZQ S. A. S.,  Consorcio Emergencia 2.1,  Dragados Hidráulicos,  Consorcio 2.4 Salamina”, dijo el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Seguidamente dijo: “seguiremos trabajando en mejorar las condiciones de vida de todos los Guaimareros, los amigos y amigas de nuestras veredas y mostrar cómo Salamina avanza”.

Orozco dio a conocer que ahora se brindará una atención óptima a los pacientes, por la remodelación, además que la población no tendrá que ir al hospital para ser atendidas en algunos casos, ya que el objetivo de los trabajos es que la comunidad tenga atención de primera mano.

Los trabajos fueron realizados, con el propósito de garantizar el derecho pleno a la salud y mejorar la infraestructura hospitalaria de los sectores más vulnerables de esta zona del departamento del Magdalena.

Las intervenciones en el puesto de salud, están enfocadas  al cambio del techo, resanes, recorrido de cubiertas, cielorrasos, entre otros, para facilitar una mejor atención a los pacientes.

Por su parte, la comunidad  que avaló la realización de este proyecto, expresó su satisfacción por atender con servicios de salud a las necesidades del corregimiento de Guáimaro.

Asimismo, se conoció que este espacio será operado de tal manera, que fomentará diferentes actividades y servirá además de enlace con otros servicios prestados en la zona urbana.

Con estas acciones, la Alcaldía Municipal  refrendó su compromiso de crear obra pública 100 por ciento accesible y eficiente para las personas en todos los rubros, incluido el de la salud, con especial atención a los grupos vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más