1.200 policías cuidarán la ‘Nochebuena’ en la ciudad

547

La Nochebuena es una de las celebraciones con mayor arraigo en la costa Caribe colombiana, en especial en el Departamento del Magdalena, específicamente en la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, durante hoy los samarios y visitantes deberán poner estrictos límites a las celebraciones, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por cuenta del virus Covid 19.

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que para este 24 de diciembre un total de 1.200 uniformados de los más de 2.000 agentes que hacen parte de la Mesan cuidarán y velarán por la seguridad de los ciudadanos en las fiestas de Nochebuena que se disfrutan desde los hogares samarios primando la paz, armonía y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio a sus seres queridos y allegados.

El coronel Óscar Solarte Castillo ordenó un esquema de vigilancia con los uniformados que hacen parte de la Policía Metropolitana. “Más de 1.200 uniformados estaremos en servicio durante la noche del 24 y 25 de diciembre. Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que se hagan partícipes de la seguridad, recomendándoles también medidas de autoprotección, especialmente en lo que corresponde para prevenir los delitos de hurto, así como la ingesta de bebidas embriagantes que son las generadoras de toda la violencia cuando se generan enfrentamiento en familiares y riñas entre vecinos”, aseguró el jefe policial a través de una entrevista vía telefónica.

La Mesan señaló, además, que “todos los policías en sus diferentes especialidades como;  Tránsito, Esmad, Turismo,  Infancia y Adolescencia, Goes, Carabineros, Explosivos, Sijín, Gaula y Vigilancia, estarán en los diferentes barrios de la ciudad, centros comerciales, parques, sitios turísticos, entidades financieras”.

De igual modo, informaron que habrá vigilancia en el control a la venta de la pólvora, licor adulterado, cumplimiento al toque de queda que inicia desde las 12:00 a.m. y finaliza a las 4:00 a.m., así como la movilidad en la ciudad. “Todo el personal uniformado de las oficinas y administrativa saldrán a reforzar la seguridad de día y en la noche del 24 diciembre (hoy), al igual que el día 25 de diciembre donde los propios y visitantes acostumbran a salir de sus viviendas, sin embargo hacemos un llamado al autocuidado en estos tiempos de pandemia”, detalla un uniformado de la institución.

La idea, según el coronel Solarte, es evitar que el día de Nochebuena aparezcan personas que bajo los efectos del alcohol y, en ocasiones, bajo el dominio de sustancias alucinógenas, se dedican a alterar el orden público o en el peor de los casos cometan delitos de alto impacto.

 “A la comunidad les recordamos que estamos en un momento de alta preocupación por la pandemia, no estamos en un tiempo normal. No participen en aglomeraciones, fiestas o celebraciones, es tiempo que la comunidad se vincule y contribuya en su misma seguridad. Nosotros como autoridades estaremos atentos y prestos a realizar un servicio policial durante el fin de semana de Navidad”, detalló el comandante de la Policía de Santa Marta.

Finalmente, un componente importante de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán sobre los principales corredores viales de entrada y salidas de la ciudad para verificar que los conductores mantengan su documentación al día y de igual forma evitar siniestros viales durante esta temporada de navidad, debido a que algunos salen a conducir en estado de embriaguez incumpliendo el toque de queda.

REDUCIR LOS DELITOS

DE ALTO IMPACTO

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte, adelanta estrictos operativos de control en toda la capital del Magdalena con un gran componente de policía judicial e inteligencia como lo manifestó el señor Mayor General Mariano Botero Coy Comandante de la Región de Policía No. 8 en días anteriores.

La intervención en diferentes barrios y sectores de la ciudad, tiene como objetivo dar con la captura de importantes jefe de bandas delincuenciales dedicadas al hurto, el microtráfico y la extorsión, así mismo se busca reducir los delitos de alto impacto que han afectado la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y visitantes que por esta época visitan la ciudad.

Dicha intervención que inició desde la mañana del martes en diferentes barrios y sectores de la ciudad como el sector del cerro Las Tres Cruces, tiene también  como objetivo dar con la captura de importantes jefes de bandas delincuenciales que vienen sembrando pánico con la comisión de diferentes delitos, así mismo se busca reducir estos punibles que más impacto causan a la ciudadanía.

Finalmente, se han establecido estrategias muy puntuales en el sector del cerro y zonas aledañas para esclarecer los últimos hechos ocurridos en Santa Marta con un importante componente policial y así lograr la captura de personas, la incautación de armas de fuego y sustancias psicoactivas.

También podría gustarte