Científico se salvó de milagro del ataque de un león

563

El comportamiento de los animales salvajes está en permanente estudio por parte de científicos. Es así como inclusive varias cadenas de televisión instalan sus equipos en zonas de reservas naturales para analizar a estas feroces criaturas.

En medio de un proceso de investigación, uno de los expertos acabó siendo atacado por un salvaje león. Se trata de Götz Neef, un científico de la vida silvestre de Namibia que terminó siendo atacado por un león, pero pudo sobrevivir para contarlo.

El hecho tuvo origen en hambriento felino que lo atacó. Él, en medio del pánico, logró defenderse con sus codos. Su acción, sumado a que varios de sus compañeros de investigación lo auxiliaron, logró ahuyentar al salvaje animal.

Todo se registró la noche del pasado 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando el investigador adelantaba su trabajo de exploración en Botsuana, de acuerdo al comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

El investigador –que se salvó prácticamente de milagro– sigue con vida gracias a sus compañeros de campamento que al oír sus gritos desesperados lo auxiliaron.

“Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir”, relató Neef.

Además, contó que mientras trataba de empujar al animal con su codo izquierdo en su cara, el león comenzó a morderle el brazo.

Esta es sin lugar a dudas la aventura más dura que ha tenido que vivir Götz Neef, un joven científico y aventurero amante de la naturaleza.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte