HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Jorgito’ quedó grabado en cámaras de seguridad confirmó Policía

Las imágenes captadas en un establecimiento de la zona se encuentran en cadena de custodia de las autoridades para la pronta captura del responsable que llegó a pie hasta el lugar y cometió el asesinato. 

En cámaras de seguridad de establecimiento comerciales de la zona quedó registrado el cruel asesinato a bala en plena vía pública del sector El Yucal, de Jorge Luis Cervantes Figueroa, conocido como ‘Jorgito’ quien fue acribillado a tiros, momento en que se encontraba desprevenido sentado en un muro.

La escalofriante escena que se encuentra en cadena de custodia por las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, muestra como el sicario que se moviliza a pie, llegó hasta el lugar vestido de camiseta gris, pantaloneta negra, tenis azules y gorra blanca, se acerca sigilosamente y sin mediar palabras acciona el arma de fuego, causándole las dos heridas mortales que ocasionaron su muerte de forma casi que instantánea.

Los residentes del sector que se aglomeraron en la escena del crimen para conocer detalles, mostraron gran preocupación por este tipo de casos de homicidios selectivos que se han venido presentando en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo por la frialdad de los victimarios para cometerlo.

Cabe recordar que en lo que va del año 2020 se han presentado 123 homicidios en Santa Marta, una cifra elevada que prende las alarmas.

Ante este nuevo homicidio registrado en la ciudad, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que la investigación está siendo adelantada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, los cuales se encargaron de los actos urgentes, “Estamos verificando informaciones que nos han brindado algunas personas de la posible vinculación de este sujeto con algunas actividades ilícitas, estamos verificando este tema. De tal manera que, de acuerdo a esa línea de información que se ha obtenido, se va a determinar si corresponde o no a la realidad y verificar si se encuentran inmerso en algunas actividades”, explicó el alto uniformado.

La acción criminal se produjo a eso de las 7:04 de noche del martes, afuera de un establecimiento comercial situado en el sector de la carrera 66 con calle 39 del sector en mención,  donde se encontraba ‘Jorgito’ y fue sorprendido por el pistolero con el rostro cubierto con un tapabocas y un casco de seguridad.

Trascendió que el individuo sacó un arma de fuego tipo revólver y sin mediar palabras abrió fuego contra la víctima, logrando impactarlo en dos oportunidades en diferentes partes del cuerpo, lo cual le produce su muerte de manera inmediata en el lugar del hecho.

El pistolero que quedó grabado en las cámaras de seguridad de un establecimiento del sector, una vez cumplió su objetivo, huyó con rumbo desconocido sin dejar rastros de su paradero.

Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, este fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, hasta donde llegaron sus familiares para adelantar los trámites de retiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más