HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de la Cultura

Buitrago, uno de los hombres cercanos al mandatario nacional, es quien ha venido dirigiendo uno de los programas de gobierno, la Cultura Naranja o el emprendimiento.

Un nuevo cambio en su gabinete anunció el presidente Iván Duque, se trata de la salida de la ministra de Cultura, Carmen Helena Vásquez, a quien nombró como embajadora de Colombia en Uruguay y la llegada de Felipe Buitrago a dirigir el MinCultura.

Buitrago, uno de los hombres cercanos al mandatario nacional, es el actual viceministro de Cultura y es quien ha venido dirigiendo uno de los programas de gobierno, la Cultura Naranja o el emprendimiento.

El miércoles el mandatario nacional había anunciado el cambio de la ministra del Interior, Alicia Arango por el viceministro de esa cartera, Daniel Palacios. Arango pasará a ser la embajadora de Colombia ante la ONU en Suiza.

El nuevo ministro de Cultura está vinculado al gobierno desde agosto del 2018 cuando fue Consejero para asuntos Económicos de la Presidencia. Al presentarlo, Duque destacó que Buitrago tiene más de 18 años de experiencia como consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, fue director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Buitrago es economista de la Universidad de los Andes, magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University y autor del libro ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’.

De la saliente ministra Vásquez, que será la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, Duque sostuvo que “agradecemos su gestión, donde sacó adelante la implementación de Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para el sector y la Ley ReActivarte”.

También resaltó que “con la doctora Carmen Vásquez logramos la expansión de los BEPS para los gestores culturales y un programa dinámico de convocatorias para movilizar recursos a la gestión cultural y la protección patrimonial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más