HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolsa mercantil reportó que el consumo de Gas Natural subió 3,68 % en diciembre

La bolsa Mercantil, operador del Gestor del Mercado de Gas Natural anunció que el consumo de gas de la semana 14 al 20 de diciembre incrementó con relación a la semana inmediatamente anterior, situándose en 954 GBTUD.

A su vez, en la semana del 7 al 13 de diciembre, la energía entregada a los usuarios finales se situó en 54 GBTUD, una cifra superior a los 923 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

“Durante la presente semana el crecimiento del consumo de gas natural estuvo jalonado, de nuevo, por la generación térmica y el gas natural vehicular. La variación en el consumo de gas natural de las plantas térmicas es resultado del incremento de 9,2 % de la generación real, equivalentes a 1.8 GWh-día en promedio.” señaló Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Según la entidad, los segmentos que lideraron este incremento fueron la generación térmica que creció 9,6 %, seguido del gas natural vehicular (8,5 %), el sector comercial (5,3 %), el sector residencial (3,8 %) y el sector industrial (3,3 %).

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más