HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Homicidio se redujo en un 5% en el país

El consejero Rafael Guarín en medio de un evento de homenaje de Navidad en la Policía Nacional, destacó la labor de los uniformados en la lucha contra la seguridad ciudadana y entregó un balance sobre la reducción de estas cifras en el país.

“El trabajo de la Policía se ha multiplicado, ha dado resultados muy importantes, en ejecución de la política Marco y seguridad ciudadana diseñada y liderada en su ejecución por el señor presidente de la República Iván Duque”.

El consejero, dijo que el homicidio se redujo en un 5% a nivel nacional, lo cual es un avance importante, especialmente en ciudades como Medellín, donde se redujo un 37%, Cali 5%, Monteria 24%, Bucaramanga 8% y Bogotá 3%.

Pero también resaltó la disminución en otros delitos como la extorsión (10%) el hurto a residencias( 31%) y el hurto a comercios (33%).

De igual forma destacó un gran avance en la disminución de hurtos a vehículos y motos (16% y -28 % respectivamente) y la reducción de lesiones personales (-31%).

Sin embargo, a pesar de estas cifras, dijo que no se puede estar totalmente satisfechos y que en este 2021 se debe mantener la reducción de todas las modalidades y ser más eficientes para garantizar la seguridad ciudadana.

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía “para seguir combatiendo de  frente a estas estructuras criminales, delincuenciales, que tanto  daño le causan a nuestra ciudad y a nuestra comunidad”, dijo.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más