Alarmantes cifras de niños quemados con pólvora en Bogotá

509

De nuevo el llamado de las autoridades es para evitar su uso, en las festividades de fin de año.

Un reporte entregado desde la Secretaría de salud de Bogotá en lo referente a personas víctimas de quemadas por pólvora indica una reducción del -31.6% en el número de quemados.

Mientras en la temporada del año pasado para esta fecha se habían identificado 38 casos, en este momento se han registrado 26 casos en la capital del país.

Sin embargo, preocupa un aumento en el número de incidentes que involucran a niños. Mientras el año pasado, para esta misma fecha se tenían diez menores de edad quemados con pólvora, en el 2020 ya se han registrado doce casos.

Kennedy es la localidad donde se ha informado de un mayor número de víctimas de estos materiales peligrosos para la integridad de las personas con un total de 7 quemados. Esta localidad es una de las más populosas de la ciudad y su población supera el millón de habitantes.

Le siguen en número de casos las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba, con 3 incidentes en cada una de ellas.

También preocupa a las autoridades de salud de la capital del país un aumento en el porcentaje de personas que por cuenta de la pólvora pierden partes de su cuerpo.

Con corte a 6:00 de la mañana del 25 de diciembre se registra que un 8% de los afectados por pólvora en esta temporada en Bogotá ha tenido que ser objeto de amputaciones, mucho más que el 3% que se registraba el año pasado.

Los elementos de pólvora que más daño han causado a la población son los llamados totes, que han generado un total de 9 lesiones, seguidos de los voladores que han quemado a 7 personas.

Las luces de bengala han lesionado a tres habitantes de Bogotá y los llamados “pitos” han quemado a otras 2.

Las víctimas de estos elementos perjudiciales han tenido lesiones en varias partes de su cuerpo. El mayor número de ellas, 6 en total, informaron afectación en su cara, 4 personas han quemado sus piernas, 4 sus ojos y 12 personas vieron afectadas sus manos. /La FM.

También podría gustarte