HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Niño Dios’ se hizo sentir en Santa Marta

El temor y la alerta por un fuerte rebrote del covid-19, no fue impedimento para que la población infantil disfrutara de los regalos que les trajo este año ‘El Niño Dios’, así  como es la tradición en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

La mayoría de los niños y niñas de Santa Marta jugaron con sus aguinaldos en las puertas de sus casas y otros con mucho cuidado visitaron los parques cercanos o recorrieron en bicicletas, patines o patinetas las calles aledañas a sus viviendas.

Bicicletas, muñecas, robots, pista de carros, patinetas, elementos electrónicos como celulares, computadores y tabletas, hicieron parte de una larga lista de aguinaldos que pidieron los niños en estas Navidades, pero lo que más desearon al rezar la Novena de Aguinaldos fue el fin de la pandemia.

Santa Marta como en los últimos años, y ahora más, por lo del aislamiento social, amaneció calmada en la mayoría de sus barrios, hecho que fue aprovechado por los niños emocionados por estrenar sus juguetes.

Las terrazas de los hogares también sirvieron como espacio para muchas niñas, quienes jugaban hacer de mamá y ama de casa, con sus muñecas y los ‘chocoritos’, divirtiéndose hasta el cansancio.

En Colombia, el Niño Dios si trae obsequios, pero desde un principio, esta era una muestra de amor y paz entre las familias.

Es por eso que, aunque la tradición en Colombia reza que es el pequeño niño nacido en un pesebre quien da los obsequios a sus semejantes infantes, desde hace años, se viene gestando la idea de que Papá Noel también los trae, el viejito gordo y muy buena gente, quien recorre el mundo con el fin de llenar de felicidad las fiestas de los niños dándoles sus aguinaldos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más