HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Sin pista sobre autores de asesinato de concejal de San Pelayo

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones a quien dé información precisa sobre los responsables de la muerte de Pedro Pérez Doria.

En instantes en que se encontraba reposando el almuerzo en el interior de un restaurante, área Metropolitana de Montería, fue asesinado el concejal de San Pelayo por el partido Conservador, Pedro Alejandro Pérez Doria.

El crimen fue perpetrado por sicarios, que irrumpieron en el lugar durante la tarde de este jueves 24 de diciembre, en instantes en que el cabildante se encontraba recostado en una hamaca que le habían acondicionado en el sitio.

Por información que permita dar con los autores de este hecho de sangre, las autoridades ofrecieron hasta $50 millones de pesos de recompensa.

Testigos aseguran que en el restaurante, ubicado en la vía que de San Pelayo conduce a Lorica, hicieron presencia dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon indiscriminadamente en contra de su víctima, causándole la muerte en el acto.

Tras perpetrar el hecho de sangre, los sicarios huyeron con rumbo desconocido mientras que las unidades de la Policía hicieron presencia para encargarse del levantamiento y traslado de los restos mortales hasta las instalaciones de Medicina Legal.

El crimen generó el rechazo del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien pidió a las autoridades celeridad en el esclarecimiento del crimen que tiene conmocionados residentes del mencionado municipio.

“Rechazamos el homicidio de Pedro José Pérez Doria, concejal por el partido Conservador en el municipio de San Pelayo, el cual se presentó en la vía que va al municipio de Lorica, a la altura de la vereda Los Guamos”, indicó Benítez Mora.

El gobernador continuó diciendo que “solicito a las autoridades esclarecer los hechos, individualizar a los culpables y que les caiga todo el peso de la ley. A los familiares y amigos del Concejal, nuestro más sincero sentido pésame por su irreparable pérdida”.

Ante esta situación el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia decretó tres días de duelo y solicitó un consejo extraordinario de seguridad.

“Los móviles del homicidio son desconocidos. Convoqué a un consejo extraordinario de seguridad con motivo del asesinato del honorable concejal de San Pelayo Pedro Alejandro Pérez Doria. Con profunda tristeza rechazamos y condenamos de manera vehemente su asesinato”, indicó el mandatario local.

En medio del Consejo se establecieron las estrategias y acciones a seguir para esclarecer este hecho, como el ofrecimiento de $50 millones de pesos como recompensa para quien suministre información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más