HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por incumplir medidas de bioseguridad suspenden funcionamiento a tres establecimientos comerciales en El Rodadero

Se trata del Estanco Punto Clave, Licores y Confitería Del Mar y la Miscelánea los Balcones.

La Alcaldía Distrital continúa imparable en la verificación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes en esta capital, con el fin evitar la propagación del Covid-19.

Durante la noche de Navidad, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las carteras de Gobierno, Desarrollo Económico y Seguridad, realizó operativo de inspección, vigilancia y control en los establecimientos comerciales de El Rodadero, principalmente a los que expenden licores, adicionalmente se hizo sensibilización sobre la importancia de las medidas de bioseguridad a los propietarios y administradores de restaurantes del sector.

“Los establecimientos de comercio que cumplan con la ley seguirán siendo apoyados y respaldados por la Alcaldía Distrital; hacia allá debemos seguir propendiendo en esta época crítica de pandemia del Covid-19, donde se están incrementando los casos, tenemos más personas hospitalizadas y por eso tenemos que estar todos en un frente común como sociedad frente al Covid -19”, manifestó el secretario de Salud Distrital.

En el operativo se encontró que tres licoreras estaban vendiendo bebidas embriagantes para consumir en el sitio, actividad que está prohibida en el Decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, por lo que se procedió a suspender la resolución de funcionamiento por 15 días al estanco Punto Clave, Licores y Confitería Del Mar y la Miscelánea los Balcones, en esta última se desnaturalizaron varias cervezas que tenían fecha de vencimiento caducada.

El personal del Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, también desnaturalizó un lote de salchichas vencidas en una pizzería. Del mismo modo la Policía aplicó comparendo a una persona por irrespeto a la autoridad.

Los operativos de inspección, vigilancia y control van a continuar, por lo que se hace el llamado a los comerciantes es a cumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad por el bienestar de toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más