HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así celebró el mundo la Navidad

Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge el diálogo, el perdón y la solidaridad fraterna»,  manifestó el Papa Francisco.

Millones de personas celebraron este viernes unas insólitas Navidades, empañadas por las restricciones impuestas en muchos países para luchar contra la pandemia, cuando lo que se necesita ahora «más que nunca» es la fraternidad, según el Papa Francisco.

«En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad», declaró el pontífice en su discurso navideño. «Y esto es válido también para las relaciones entre los pueblos y las naciones», señaló.

«Este llamado a la solidaridad se aplica especialmente con las personas más frágiles, los enfermos y todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia, así como con las mujeres que en estos meses de confinamiento han sufrido violencia doméstica», añadió el alto prelado.

Italia impuso nuevas restricciones contra el covid-19 durante el período navideño y de Año Nuevo. Es el país europeo más afectado, con casi 71.000 muertos y más de dos millones de contagios. En Asia, las iglesias se encontraban prácticamente vacías y los fieles se congregaron online para prevenir contagios.

TAMBORES Y GAITAS EN BELÉN

En la Basílica de la Natividad de Belén, núcleo del mundo cristiano en Nochebuena, un puñado de fieles y clérigos celebraron juntos la misa de Gallo a medianoche, buscando juntos un poco de «luz» tras un año de «tinieblas».

En la capilla aledaña a la Basílica, en general atestada de gente en Noche de Navidad, las autoridades religiosas sólo permitieron el acceso a algunos invitados.

«No pueden darse la mano pero pueden desearse paz con distanciamiento», dijo al final de la misa el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

En Estados Unidos, donde el covid-19 sigue causando estragos con casi 3.300 muertos y 223.000 casos confirmados en 24 horas, la víspera de Navidad también estuvo marcada por la pandemia.

EN COLOMBIA

En Colombia, al igual que en los países vecinos, la Navidad se celebró en los hogares, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades para evitar aglomeraciones ante la amenaza de la pandemia.

En la mayoría de los hospitales, los pacientes y especialmente los niños fueron visitados por Papá Noel, mientras que en la capital del país, las campañas con alegría navideña se hicieron sentir para que los colombianos sigan tomando conciencia sobre el covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más