Samarios se ´gozaron´ el Torneo de Natación

245

El Torneo de Natación ‘imparable’ contó con todas las medidas de bioseguridad, 65 nadadores de diferentes clubes participaron.   

POR 
JUANK 
CARDONA FREITE 

Con la participación de 65 nadadores, se cumplió el Torneo de Natación ‘imparable’ en el complejo acuático ‘vida’.

El torneo que  fue organizado por el Club Deportivo Aquarium, contó con el respaldo del Inred, encabezado por su director Edgar Martínez.

Durante la jornada se disputaron las pruebas de 50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros  espalda, 50 y 100  metros pecho, y 50 y 100 metros mariposa.

Además  relevos de 4 deportistas x 50 metros combinado y relevos de 4 deportistas x 50 metros libre.

Una de las principales atracciones del evento fue la participación de Virgelina Contreras deportista de alto rendimiento del departamento del Magdalena en condición de discapacidad en natación paralímpica. También participó Oriana Chávez y Álvaro Candick.

En cuanto a los ganadores el club campeón fue Aquatic, en el segundo puerto quedó Aquarium, mientras que H2O quedó  tercero.

 “Queremos felicitar a todos los nadadores que participaron en el Torneo, todos son unos campeones, espero que el próximo año sean más los deportistas que hagan parte de estas fiestas deportivas”, expresó Steffan Vergara, organizador del evento.

CUMPLIERON CON LOS PROTOCOLOS 

Durante las competencias  se destacó la  excelente  práctica de los  protocolo de bioseguridad para preservar la salud de los deportistas y acompañantes.

Los organizadores se encargaron de que entre cada prueba existiera un tiempo para el debido proceso de desinfección en los tacos donde saltan los nadadores, además cada deportista contaba con una canasta para guardar su tapaboca(en bolsas herméticas que se le dio  al iniciar el evento) así cuando salían de la piscina contarán con sus implementos personales.

También podría gustarte