HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mundial femenino tendrá 32 selecciones en el 2033

La decisión se tomó luego de la acogida y del buen desarrollo que tuvo la competición en Francia 2019 y que contó con la presencia de 24 selecciones. 

Buenas noticias confirmó la FIFA para el mundial femenino de 2023. Después del Bureau del Consejo de la máxima institución del fútbol mundial, definiera que la Copa Mundo de Australia- Nueva Zelanda de 2023 contará con la participación de 32 selecciones.

La decisión se tomó luego de la acogida y del buen desarrollo que tuvo la competición en Francia 2019 y que contó con la presencia de 24 selecciones. En esta cita mundialista se batió todo tipo de récord de asistencia a los estadios y hasta de sintonía de los juegos por televisión.

Lo que confirma la FIFA es que ahora habrá 32 selecciones y además detalló cuáles serán los cupos por confederación para llegar al certamen. Estos están definidos de la siguiente manera (29 de 32 plazas):

6 plazas directas para la AFC; 4 plazas directas para la CAF; 4 plazas directas para la Concacaf; 3 plazas directas para la Conmebol; 1 plaza directa para la OFC; y 11 plazas directas para la UEFA.

Para las tres plazas que quedan disponibles, se realizará un eliminatorio que disputarán diez selecciones, según la siguiente asignación de plazas:

Dos plazas de eliminatoria para la AFC; 2 plazas de eliminatoria para la CAF; 2 plazas de eliminatoria para la Concacaf; 2 plazas de eliminatoria para la Conmebol; 1 plaza de eliminatoria para la OFC; y 1 plaza de eliminatoria para la UEFA.

Para esto, la FIFA entregó las determinaciones para participar en esta eliminatoria y definir los últimos tres equipos clasificados al Mundial de 2023:

 “En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™”, dice el comunicado. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más