HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caravana explota y deja un muerto y tres heridos

La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. «Parece ser un acto deliberado», dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron. /AFP

Una caravana explotó ayer por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto «deliberado», según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos.

La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. «Parece ser un acto deliberado», dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado «Batman Tower» debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.

El vocero del presidente Donald Trump, Judd Deere, tuiteó que el mandatario había expresado su «reconocimiento a los increíbles efectivos que intervinieron en primer lugar y que está rezando por los heridos».

El presidente electo Joe Biden publicó una declaración en la cual él y su esposa Jill «agradecen a todos los primeros socorristas que trabajaron hoy en respuesta ante el incidente y desean una pronta recuperación a los heridos».

Una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes de las 06H00 para reportar disparos, observó una caravana estacionada ante el edificio de la compañía AT&T.

Los agentes «oyeron una grabación» procedente del interior del vehículo, en la que se avisaba de que iba a explotar una bomba un cuarto de horas después, indicó el jefe de la policía local, John Drake.

«Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar», decía una voz femenina en ese mensaje difundido por un altavoz, antes de empezar una cuenta atrás, contaron testigos al diario local Tennessean.

Ese mensaje permitió a la policía iniciar la evacuación de las viviendas de la zona. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más