HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La cuarentena para visitantes en Hong Kong será de tres semanas

Hong Kong prolongó este viernes siete días, hasta tres semanas, la cuarentena que deben cumplir los visitantes llegados desde el extranjero en hoteles, alegando la amenaza que representan las nuevas cepas de coronavirus, al parecer más contagiosas.

El gobierno hongkonés explicó que los expertos habían indicado que el periodo de incubación podría rebasar en algunos casos los 14 días, por lo que las personas llegadas desde fuera de China tendrán que cumplir una cuarentena de tres semanas, mientras que antes esta duraba dos.

Hong Kong decidió además prohibir la entrada a su territorio de las personas que hayan visitado Sudáfrica en las tres semanas previas.

Una nueva variante de coronavirus fue detectada en Sudáfrica, y aparentemente se transmitiría más rápidamente que las cepas más antiguas. Varios países tomaron medidas para restringir los viajes desde Sudáfrica.

Asimismo, Hong Kong anunció el martes la suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades sanitarias advirtieron que dos estudiantes que habían regresado del Reino Unido podrían haber contraído esta variante.

Hong Kong, China | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más