HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayó con 72 botellas de licor adulterado en Fundación

El licor tiene un valor que asciende a los tres millones de pesos, el cual estaba envasado en botellas de aguardiente de 750 y 1000 mililitros y ron x 750 mililitros. 

Un operativo de la Policía del Departamento a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fundamentado en el allanamiento a una vivienda ubicada en el municipio de Fundación permitió la captura de un hombre señalado como responsable del presunto delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

El implicado fue identificado como Juan David Cumplido Guette, de 23 años de edad a quien le incautaron 72 botellas de licor adulterado avaluado en aproximadamente 3.000.000 millones de pesos, el cual estaba envasado en botellas de aguardientes de 750 y 1000 mililitros y ron x 750 mililitros.

Por este resultado, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado al momento de comprar y consumir licores, porque el ingerir estos líquidos adulterados representa un gran riesgo y daño para la salud,  reiteró además a los consumidores la importancia de verificar las características de la tapa de las botellas, el anillo de seguridad y la estampilla impresa en las mismas, de igual manera invitó a la ciudadanía a comprar estos productos en lugares autorizados.

Las autoridades informaron que con la incautación de estas botellas se protege la integridad y salud de los fundanenses y magdalenenses, evitando que este licor se comercializara en establecimientos públicos y causara alguna afectación a la comunidad.

El responsable del hecho fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad y dejado a disposición de las autoridades del ente fiscalizador. Entre tanto, el licor fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian que determinarán su destino final.

También podría gustarte