HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó con 72 botellas de licor adulterado en Fundación

El licor tiene un valor que asciende a los tres millones de pesos, el cual estaba envasado en botellas de aguardiente de 750 y 1000 mililitros y ron x 750 mililitros. 

Un operativo de la Policía del Departamento a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fundamentado en el allanamiento a una vivienda ubicada en el municipio de Fundación permitió la captura de un hombre señalado como responsable del presunto delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

El implicado fue identificado como Juan David Cumplido Guette, de 23 años de edad a quien le incautaron 72 botellas de licor adulterado avaluado en aproximadamente 3.000.000 millones de pesos, el cual estaba envasado en botellas de aguardientes de 750 y 1000 mililitros y ron x 750 mililitros.

Por este resultado, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado al momento de comprar y consumir licores, porque el ingerir estos líquidos adulterados representa un gran riesgo y daño para la salud,  reiteró además a los consumidores la importancia de verificar las características de la tapa de las botellas, el anillo de seguridad y la estampilla impresa en las mismas, de igual manera invitó a la ciudadanía a comprar estos productos en lugares autorizados.

Las autoridades informaron que con la incautación de estas botellas se protege la integridad y salud de los fundanenses y magdalenenses, evitando que este licor se comercializara en establecimientos públicos y causara alguna afectación a la comunidad.

El responsable del hecho fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad y dejado a disposición de las autoridades del ente fiscalizador. Entre tanto, el licor fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian que determinarán su destino final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más