HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Entregaron regalos a niños hospitalizados en El Banco en esta navidad

211

Con diferentes actividades, la gestora social del municipio de El Banco, Naylen Meza, celebró la Navidad a niños y niñas hospitalizados en diferentes centros asistenciales de salud, compartiendo momentos de alegría con los menores que se encuentran internos y que este año no podrán compartir esta fecha tan importante con sus familiares.

La Gestora Social sorprendió vestida  de Mamá Noel, a los menores en sus habitaciones con el propósito de llevar un momento de felicidad a todos los pequeños que se encuentran hospitalizados y mejorar su estado de ánimo, teniendo en cuenta que no pueden realizar actividades propias de un niño de su edad,  durante la actividad, se entregaron dulces y juguetes.

“Hoy estuvimos acompañando a los niños y niñas de nuestro municipio que están internados en las instituciones de salud para decirles que no están solos, que cuentan con una gran familia que construye una ciudad de amor y solidaridad. Pedimos a Dios para que pronto puedan salir recuperados y volver a casa con más fuerza.  Miles de bendiciones”, dijo la gestora social  Naylen Meza en El Banco.

Entre los centros asistenciales visitados se encuentra la E.S.E. Samuel Villanueva Valest y el aérea de maternidad y pediatría del Hospital La Candelaria que abarca gran parte de la población de la región sur del departamento del Magdalena.

La finalidad de esta actividad es  brindar alegría a los pequeños que por alguna razón se encontraban delicados de salud o en observación médica, motivo por lo que la Gestora Social,  organizó una entrega de regalos.

La funcionaria ingresó en cada uno de los cuartos, donde se encontraba reposando algún niño. Sonriendo, les extendía su mano para saludarlos y platicaba con los padres, al momento en que les entregaban un obsequio.

El objetivo de entrega de juguetes por parte la Administración Municipal, es hacer más amena la hospitalización de los pequeños en estas fechas. “nos  preocupa aquellos que en unas fechas tan entrañables como es la Navidad o el Año Nuevo, están hospitalizados, por eso estamos acá hoy, haciendo felices a estos niños que están lejos de sus hogares en estas fiestas decembrinas”, expresó la gestora social, Naylen Meza.

Por su parte, los padres de familia agradecieron el apoyo en estos momentos que para muchos son difíciles teniendo en cuenta que deben estar en una clínica o en un hospital acompañando a sus seres queridos, “estos regalos son muy especiales para los niños, no por lo material sino por el valor que tienen porque quiere decir que hay personas como la Gestora que están pendiente de la salud de nuestros hijos, su sonrisa es la mejor medicina que les pueden dar en estos momentos”, dijo una madre de familia.

También podría gustarte