Mindefensa recibirá a diputados y parlamentarios sobre construcción del nuevo Batallón de Alta Montaña 

268

Luego que el representante a la Cámara, Hernando Guido y autoridades locales, expresaran al Ministro de Defensa, la necesidad de crear un Batallón de Alta Montaña en el sector de El Campano; diputados aseguran que participarán en dicha reunión.

El clamor de campesinos, gremios como el hotelero, la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena fue escuchada por Carlos Holmes Trujillo quien aceptó una reunión con personajes de la política local.

El diputado Jair Mejía aseguró que está a la espera que la próxima semana en Bogotá puedan reunirse con el Ministro para concretar la estación para el ejército en esa zona rural de Santa Marta.

“Se le ha hecho una solicitud para combatir el tema del narcotráfico el tema de la extorsión en este importante sector de nuestro departamento y el Ministro se ha comprometido que se dé una reunión en la que se va a concretar la construcción del Batallón de Alta Montaña en el sector de El Campano”, dijo el diputado Jair Mejía.

“Esa es una noticia importante para el Magdalena, no solo en materia de seguridad, sino también que reactiva el turismo que tanto necesita este sector del departamento, si bien porque duramos parados tantos meses y eso le da un aliciente para que más turistas puedan venir a este sector de Minca, Tigrera y todo el sector rural del Distrito”, añadió el asambleísta.

LA NUEVA VÍA

EL diputado reiteró que la reunión para que se concentre el Batallón es importante para los campesinos, pero también para turistas.

Dijo que la producción cafetera y otros cultivadores, se verán beneficiados con la nueva vía que comunica a Minca con las veredas de El Campano y La Tagua, pero es necesario incrementar la seguridad.

“Esta carretera ayuda a los productores, a los cafeteros, a todos aquellos campesinos que puedan sacar sus productos, en buena hora celebramos que los campesinos puedan tener esta carretera”, precisó el diputado.

También podría gustarte