HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno, a la espera de que Farc entreguen bienes antes que acabe el año

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró, faltando poco para que se venza el plazo que tienen las FARC para entregar los bienes destinados a reparar a sus víctimas, que el Gobierno continúa a la espera de que cumplan lo acordado.

 “En el Gobierno seguimos listos y dispuestos a recibir los bienes reportados por las Farc para reparar a las víctimas. Las Farc tiene la obligación de entregar los bienes reportados, por lo que el Gobierno, con base en el inventario entregado en agosto de 2017, ha adelantado todas las gestiones para viabilizar jurídica, institucional y operativamente el proceso de recepción”, indicó.

De acuerdo con Archila, en muchos de los casos ha faltado información clara sobre la ubicación de los bienes para poder completar el proceso que se necesita para poder reparar a las víctimas, pese a la insistencia y disposición del Gobierno.

El consejero agregó que el Gobierno Nacional siempre ha desplegado toda la logística e institucionalidad requerida para recibir los bienes que siguen pendientes y que prueba de ello son las gestiones que se han adelantado desde la primera diligencia de recepción de bienes, realizada a partir el 22 septiembre de 2017 y durante tres años continuos, hasta la fecha.

De acuerdo con Archila, el Decreto 1407 de 2017 establece que los exintegrantes FARC deben responder por el cuidado e integridad de los mismos hasta que realicen su entrega material al Estado.

Por su parte, la SAE asegura que ha solicitado constantemente la designación de enlaces que tengan el conocimiento y suministren la información mínima necesaria para la identificación y entrega efectiva de los bienes inventariados.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo otorgado para que las Farc para la entrega de bienes contemplados en el acuerdo para la reparación de víctimas en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más