HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Chiquitín’ y dejaron herida a una mujer en Ciénaga

El hecho violento se presentó a la altura de la calle 26 entre carreras 6 y 7 en la madrugada del sábado   

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la muerte de una persona y otra más herida, resultado de un ataque sicarial contra una pareja que se encontraban departiendo la madrugada del sábado en vía pública del barrio Carreño, en el sur del municipio de Ciénaga, Magdalena.

La víctima fue reportada como Luis Miguel Rodríguez Pacheco, de 30 años de edad y residente en la calle 22 con carrera 5 del barrio Santa Inés de esta municipalidad. La víctima, conocida como ‘Chiquitín’, presentaba varios impactos de bala en el rostro que le causaron la muerte de manera instantánea. De igual modo, resultó herida Nora Marcela Oliveros Felipe, quien fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, siendo ingresada a la sala de cirugía.

Las autoridades informaron que el atentado ocurrió a las 2:40 a.m., en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 26 entre carreras 6 y 7, del barrio en mención, hasta donde llegó un sujeto desconocido, abordó a la pareja y abrió fuego contra ambos, al parecer horas más tarde de seguirles la pista desde su lugar residencia.

Otra de las versiones suministradas por testigos, señala que alias ‘Chiquitín’ salía de departir en una vivienda, en compañía de una amiga, abordaron un motocarro que fue seguido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales dispararon en contra de los pasajeros en la misma zona mencionada.

Luego de cumplir su objetivo, el criminal huyó del lugar y metros más adelante fue recogido en una motocicleta por su compinche, al tiempo que familiares  y allegados de las víctimas los conducían hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde los galenos en turno no pudieron salvarle la vida a ‘Chiquitín’, tras las graves heridas que registró a la altura del pómulo izquierdo y en la región occipital.

Entre tanto, la mujer herida en el brazo izquierdo que no registró lesiones de gravedad fue remitida a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde permanece fuera de peligro y bajo observación médica.

Los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido.

Personal de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más