Hoy 100 ciclistas se movilizan en solidaridad con Guachaca

1.000

A las 4:40 de la madrugada de este domingo 27 de diciembre, desde el Parque Lineal del Agua, se concentrarán los ciclistas.

El objetivo es que el Estado mire hacia esa zona del Distrito de Santa Marta, la cual debe ser desarrollada para el turismo sostenible. 

La alegría y las ganas de colaborar con una causa como es el desarrollo integral de la región de Guachaca, que debe ser desarrollada para un turismo sostenible acorde con el medio ambiente, impulsaron a 100 ciclistas samarios y foráneos a participar en la Ruta por la Paz se moviliza en solidaridad con Guachaca.

A las 4:40 de la madrugada de este domingo 27 de diciembre, desde el Parque Lineal del Agua en la intersección de la prolongación de la Avenida del Libertador con Troncal del Caribe o Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga, en la Glorieta de la Piragua, se concentrarán los ciclistas que van participar, quienes dispondrán de todos los protocolos de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar la pandemia del Covid – 19.

Se trata de un programa de la Administración Distrital que lidera la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, que se desarrollará por intermedio de la  Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto que representa Vilbrum Tovar Peña, quien estará liderando esta iniciativa denominada ‘La Ruta por la Paz’, en esta oportunidad como un gesto de solidaridad con las más de 500 familias afectadas por el desbordamiento del río Guachaca.

 “Bajo el propósito de contribuir con el desarrollo de Guachaca como un territorio en paz, biodiverso y sostenible; desde el Gobierno Distrital se extendió la convocatoria a todos los deportistas, samarios y turistas que se quieran unir con sus bicicletas, carros y motos en este recorrido que explorará lo mejor de los paisajes naturales que conducen hasta el corregimiento de Guachaca”, dijo el funcionario.

ÁREA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO 

De acuerdo con la información conocida, esa área del Distrito de Santa Marta, posee una de las zonas más rica para el desarrollo de un turismo sostenible, acorde con el medio ambiente, que está allí a la espera de ser explotado turísticamente, para lo cual se requiere como única medida la construcción de la vía La Guacatera a Machete Pelao.

“Allí, los líderes comunales y ambientales estarán realizando un caluroso recibimiento a los visitantes y compartirán sus experiencias y expectativas para convertirse en un destino turístico en el territorio”, indicó Tovar Peña.

A lo largo del recorrido, se contarán con varias estaciones de hidratación en los sectores de Calabazo, Los Cocos, la entrada al Parque Tayrona y Mendihuaca.

Respaldando la actividad, se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta así como con el Inred, el Dadsa y las secretarías de Seguridad, Cultura y Desarrollo Económico, que estarán desplegando toda su oferta institucional en el corregimiento.

 “Esta va a ser una movilización en solidaridad con Guachaca y las veredas. Nuestra gente se encuentra golpeada y deprimida, son 517 familias afectadas por el desbordamiento del río, por eso, queremos generar este tipo de encuentros para surtir una convocatoria nacional que permita a las instituciones del Estado voltear sus ojos hacia esta comunidad y articularnos en acciones públicas que les permitan salir adelante”, señaló el Alto Consejero para la Paz.

Tovar Peña aseguró que en el marco de la actividad se asegurará el cumplimiento de las normas de distanciamiento y bioseguridad para garantizar el bienestar de los participantes y de la comunidad anfitriona.

También podría gustarte