HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo engañaron y luego fue asesinado a bala en Gaira

Según el reporte de las autoridades, cerca del cadáver que registraba cuatro heridas producidas por arma de fuego, se encontraron cuatro vainillas calibre 9 milímetros. 

La situación de inseguridad y criminalidad que se disparó en la ciudad durante el último mes del 2020, lo cual mantiene en alerta a los samarios y visitantes por esta temporada, teniendo en cuenta que en lo corrido de diciembre 14 personas han sido asesinadas con arma de fuego en medio de ataques sicariales y hechos violentos.

Por esto, aterrorizados se mostraron la madrugada del sábado los habitantes de Gaira, sur de esta capital, tras el accionar de un sicario que en medio de la celebración decembrina disparó sin compasión contra un hombre que presuntamente fue llevado en un vehículo hasta el lugar donde se cometió el crimen.

 El reporte de las autoridades señala que el cuerpo quedó al descubierto a eso de las 2:45 de la madrugada, cuando algunas personas se movilizaba por el sector del puente viejo, cerca de la carrera 13ª con calle 18, tras pasar una noche de disfrute en la zona en mención, pero al pasar por la mencionada vía descubrieron el cadáver a un costado de la carretera.

Ante el hallazgo, este fue reportado a la Estación de Policía, de donde enviaron patrullas del cuadrante adscritas a la Mesan a realizar las verificaciones del hecho, hallando el cuerpo sin vida de la víctima.

Según lo manifestado por las personas que llegaron al sitio, el cuerpo que inicialmente permanecía en calidad de N.N., ya que no presentaba documentos de identificación, vestía un suéter azul turquí, una pantaloneta gris y tenis negros, y registraba cuatro impactos producidos por arma de fuego.

Posteriormente, fue identificado por sus familiares como Isaac Venera Anaya, nacido hace 33 años en Sabanalarga, Atlántico, residente del sector de La Paz  quien dejó huérfana a una niña. Según lo expuesto por sus allegados, fue visto por última vez la noche del sábado, cuando salió de su vivienda a hacer una diligencia personal cerca de la zona del hallazgo donde reside un familiar.

Los residentes de la zona manifestaron a la comunidad que escucharon varias detonaciones y al asomarse observaron que un vehículo tipo taxi se alejaba del lugar donde había quedado el cadáver tendido, por lo que la Policía adelanta las averiguaciones para establecer si la víctima había sido llevada al lugar bajo engaños y aprovechando la soledad de la noche fue acribillada a balazos.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial de la Sijín para que se encarguen de las investigaciones correspondientes entre residentes de la zona para lograr compilar información clave que conduzca al esclarecimiento de los móviles, así como la identidad y captura de los responsables de este homicidio con el que nuevamente se interrumpe la tranquilidad de la ciudad.

Hasta el sitio llegaron funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín quienes fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, hasta donde llegaron sus familiares a hacer el reconocimiento y confirmaron la trágica noticia reportada por un mototaxista allegado. Se supo que las unidades judiciales en el lugar de los hechos encontraron cuatro vainillas calibre 9 milímetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más