HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno y gremios del transporte de carga firman acuerdo de entendimiento

Dentro de los compromisos firmados, están la vinculación a actividades de prevención, la socialización de sus planes de seguridad, la creación o presentación de un Plan Estratégico de Seguridad Vial, entre otros.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV), firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la seguridad vial en el país con cuatro gremios del transporte terrestre de carga.

Este acuerdo, que fortalece las relaciones entre el Ministerio de Transporte y la ANSV con este sector, especialmente con los gremios de Colfecar, Defencarga, Asecarga y Fedetranscarga, está generando corresponsabilidad en la generación de una movilidad segura.

Además, promueve la implementación de Planes Estratégicos de Seguridad Vial por parte de un mayor número de empresas y fortalece una cultura que proteja a los usuarios viales más vulnerables. También se trabaja en la implementación de acciones para disminuir los siniestros viales en los que se ven inmersos a nivel nacional.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la importancia de la firma de este acuerdo, en la medida en que estos cuatro gremios son muy representativos dentro de la industria de carga en el país y que con la firma de este, se reafirma el trabajo articulado para generar una movilidad más segura.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, invitó a los conductores del transporte terrestre de carga a impulsar acciones de buen comportamiento en la vía.

“Exhortamos a los conductores de estos gremios a seguir siendo multiplicadores de las buenas conductas en los corredores viales, como el respeto por los límites de velocidad y las señales de tránsito, a tener cuidado con los adelantamientos en la vía, a verificar el funcionamiento de sus vehículos antes de salir a carretera y pensar que, siempre, a todos, nos esperan en casa”, señaló.

Dentro de los compromisos firmados, están la vinculación a actividades de prevención, la socialización de sus planes de seguridad, la creación o presentación de un Plan Estratégico de Seguridad Vial, entre otros.

La firma de este acuerdo es importante porque, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, con base en reportes del Instituto de Medicina Legal, entre enero y noviembre de 2020, se salvaron 29 vidas en las vías asociadas con el transporte terrestre de carga en Colombia. Esto representa una reducción del 18,5 %, pues este año 128 personas perdieron la vida y 92 resultaron lesionadas, mientras que en los mismos 11 meses de 2019 hubo 157 decesos y 179 lesionados. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más