Las ‘Cocinas campesinas’ se toman la Radio Nacional

239

Los sabores y saberes de las ‘Cocinas campesinas’ llegan a la Radio Nacional de Colombia como una forma de valorar y reconocer las prácticas gastronómicas y los saberes de los campesinos del país.

Esta serie de especiales que se emitirán hasta el 30 de diciembre, se concentrarán en las culturas campesinas gastronómicas de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Meta, Santander, Atlántico, Antioquia, Tolima, La Guajira y Bolívar.

“Buscamos, no solamente hablar del rescate de algunos platos que se han perdido, entre otras cosas, porque ya no se cultivan algunos productos, sino que también miramos la cocina como ese lugar de encuentro de la familia campesina, donde se comparte el alimento, pero también vemos esas tradiciones de la leña, como un elemento de los sabores a leña. Son muchos los elementos que miramos como tal, los alimentos y todo lo que acompaña esa cocina”, afirmó Deysa Rayo, líder del especial de la radio pública.

Y agregó: “Este especial lo hemos hecho sonoro para radio y lo hemos migrado para las plataformas digitales, por eso tenemos un audiovisual y un documental de cada región que dura de 10 o 12 minutos, donde se cuenta una historia a partir del plato de comida. En página web de Radio Nacional cada día se sube el especial con una infografía, una receta campesina, los ingredientes y fotos que la ambientan. La idea es que todas estas tradiciones campesinas lleguen a la plataforma y visibilizar el campo a través de estas herramientas digitales”.

Cada entrega de este especial se emitirá a diario en los programas de la radio pública ‘Amaneciendo’, ‘El Campo en la Radio’, ‘Contacto Directo’, ‘El Atardecer’ y ‘Encuentros’, además en el canal Youtube y las plataformas digitales de la Radio Nacional de Colombia.

También podría gustarte