HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Felipe Martínez se entrega al terror 

Tras películas como ‘Bluff’, ‘Malcriados’, ‘Doble’ y ‘Loco por vos’, Felipe Martínez presenta su nueva propuesta, ahora en el difícil género del thriller, con ‘Terror en la laguna’.

Protagonizada por Estefanía Piñeres, José Restrepo y Carolina Cuervo, es la nueva propuesta de uno de los directores, guionista y productor más activo de la cinematografía colombiana, desarrollando historias que van del drama a la comedia, pero tenía un asunto pendiente: el terror.

Una campaña exitosa de crowdfunding dio el empujón para dar inicio al rodaje de Terror en la laguna, que se realizó entre finales de 2017 e inicios de 2018.

El rodaje principal tuvo lugar en el mágico santuario de agua natural de la Laguna de la Cocha, a 40 minutos de la capital nariñense. Una locación arrebatadora que funcionaba perfecto para la atmósfera intrigante y tenebrosa de la película y complementada con escenas en el tradicional Carnaval de Negro y Blancos, en Pasto.

Con Terror en la laguna Felipe tuvo también la oportunidad de cumplir la faceta de productor e involucrarse en decisiones que van más allá de lo netamente artístico: “Gracias a esta película considero que me gradué de productor y a ver el arte audiovisual de una manera diferente”, aseguró.

 

EN SUS PALABRAS

Las mujeres, como víctimas y victimarias, son protagonistas de esta historia, ¿Fue consciente esa decisión?

Nuestra slasher terminó siendo una mujer, interpretada por Carolina Cuervo, que es tremenda actriz y nos pareció un acierto que lo hiciera. Ese papel de ella se asocia a hombres y recuerda personajes como Freddy Krueger, Michael Myers o Hannibal Lecter. Esa decisión está muy acorde a estos tiempos y está bien reinventar los géneros y los roles.

Inicialmente era un papel muy pequeño y lo haría el actor que interpretó a uno de los  policías que aparecen en la historia y quien realmente es uno de los co-guionistas de la película. Con la llegada de Carolina a la producción, se pensó en ella para ese papel y eso le dio una mirada muy chévere, porque se convirtió en esa enfermera loca, lesbiana, que ayuda a salir a las enfermas del sanatorio, para luego secuestrarlas. Esa es la única subtrama que hay en la película.

 

 ¿ADEMÁS DE CAROLINA, CONVENCIÓ A AMIGOS COMO ESTEFANÍA PIÑERES Y JOSÉ RESTREPO PARA ACOMPAÑARLO EN ESTA AVENTURA Y PROTAGONIZARLA?

A ambos los conocí en la película Malcriados y nos volvimos amigos. Son muy buenos actores y aceptaron participar sin mostrarles un guión, solo con la idea. De hecho a José lo llamé un día, le hablé del proyecto, del lugar del rodaje y aceptó incluso pensando que nos íbamos para la costa y no para la Cocha. Estefanía fue quien me puso en contacto con Carolina y su esposo Javier Delgado, quienes terminaron siendo, entre otras cosas, co-productores.

¿LA LAGUNA ES OTRO PERSONAJE DE LA HISTORIA? 

Sí. Hasta que Malorie no se mete al agua, no sabe qué es lo que pasa. Como personaje, la laguna es clave, porque es como un imán que la atrae y termina siendo la portadora de la verdad. Yo quedé enamorado de la Cocha, es un sitio muy especial. La laguna fue muy generosa con nosotros, todo lo que necesitábamos lo teníamos. Queríamos hacerle justicia al lugar y que el público que no ha ido se anime a visitarlo.

 

LA PELÍCULA HA SIDO VISTA EN PERÚ, ECUADOR Y BOLIVIA ¿POR QUÉ EN COLOMBIA HASTA AHORA? 

Estaba planeado estrenarla en marzo pasado, preciso en la semana en que las salas de cine fueron cerradas como medida preventiva frente al Covid-19, aunque en ese momento ya nos había tomado un tiempo importante que fuera reconocida como una película colombiana.

Primero, porque fue filmada en idioma inglés y no en español, eso facilitaba las ventas internacionales, como efectivamente ha pasado, pero era un problema a la hora del reconocimiento de producto nacional. Por otro lado, éramos muy pocos en el equipo de producción, diez personas, entonces no reuníamos la cantidad de cargos ocupados por colombianos lo cual es requisito para ser una película colombiana. Por ejemplo, Carolina Cuervo, era protagonista, pero a la vez maquilladora y productora de campo.

 

¿ESTÁ EN SUS PLANES HACER MÁS TERROR? 

Quiero hacer más películas de terror. De hecho, vendí una serie del género llamada Más terror, donde cada capítulo es un personaje real que re-interpreta una situación de su vida desde el terror. Me ha parecido muy interesante explorar y entender este género, estos acercamientos me han abierto unas posibilidades artísticas y creativas que yo no sabía que tenía./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más