HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las estadísticas favorecen al ´León’ 

Dentro de lo que es esta confrontación de estadísticas, América tiene una que genera respeto: nunca ha perdido en las finales que ha disputado a doble partido en el torneo colombiano. 

América de Cali se preparó con mucha pasión y seriedad para encarar, este domingo, el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano frente a Santa Fe en El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegarán a este partido con la importante ventaja de 3-0 obtenida el domingo pasado en el Pascual Guerrero, e incluso una derrota (por hasta dos goles) los dejaría como los campeones del 2020.

Sin embargo, los ‘Cardenales’ seguramente no se rendirán, y por eso se confían en las estadísticas que los favorecen sobre los escarlatas en sus enfrentamientos directos en la capital.

 

LOS NÚMEROS 

Según el estadígrafo Juan Manuel García, América y Santa Fe han disputado 115 partidos en El Campín, con un saldo de 52 derrotas, 42 empates y solamente 21 victorias para los ‘Diablos’.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en instancias finales, que han sido catorce, las estadísticas también favorecen a Santa Fe en cuanto a partidos ganados (8), pero de acuerdo con García, esos 14 marcadores que se presentaron le servirían al América para consagrarse campeón.

La única victoria americana sobre Santa Fe en las finales recientes que disputaron se dio el 4 de diciembre de 1991. Ese día, la ‘Mecha’ se impuso por 3-1 con anotaciones de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, ‘Pony’ Maturana y Freddy Eusebio Rincón.

 

INVICTO EN FINALES A DOBLE PARTIDO 

Dentro de lo que es esta confrontación de estadísticas, América tiene una que genera respeto: nunca ha perdido en las finales que ha disputado a doble partido en el torneo colombiano.

Bajo esta modalidad, los escarlatas han jugado 15 partidos, dentro de los cuales han ganado diez y empatado cinco.

Además, siempre que los rojos ganaron al menos uno de los dos juegos, fueron campeones./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más