HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Secretario de Salud denuncia intimidaciones hacia su esposa por cierre negocios

Un nuevo acto de intimidación tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Santa Marta, en esta oportunidad, la víctima fue la esposa del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, quien denunció el hecho a través de un video subido a las redes sociales. 

De acuerdo con el pronunciamiento del funcionario, la situación de intimidación de la que fue objeto su esposa, estuvo adelantada por un propietario de un establecimiento comercial del Centro Histórico, a raíz de los recientes cierres de algunos locales comerciales que ha efectuado la Secretaría de Salud Distrital en articulación con otras dependencias de la Alcaldía de Santa Marta, en medio de la reactivación económica.

Y es que, Toscano Sala, de manera personal ha liderado los distintos operativos de vigilancia y control que se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad de Santa Marta, en donde de manera desafortunada, por el no cumplimiento de los protocolos se ha determinado el cierre de alguno de estos establecimientos, situación que no ha caído muy bien en los propietarios de dichos locales.

En este sentido, el funcionario espera el avance de las investigaciones y aseguró que “seguiremos trabajando de la mano y conjuntamente con todos los propietarios de negocios, agremiaciones, para que se vean lo menos afectados posibles y sus negocios puedan seguir sobreviviendo hasta que se pueda salir de esta pandemia”.

Asimismo, sostuvo, “queremos que sus negocios puedan seguir sobreviviendo, hasta que logremos salir de esta pandemia. Invitamos a todos los que quieran seguir trabajando de esta manera, correcta, ajustada a la ley, para que podamos salir de esta pandemia”.

TOTAL RECHAZO 

Después de darse a conocer la situación, la comunidad, gremios y allegados a la familia del secretario de Salud manifestaron su apoyo y rechazaron las intimidaciones de las que fue víctima la señora esposa de Toscano Salas.

Entre ellos, la Asociación de Discotecas y Bares de Santa Marta, quien a través de un comunicado a la opinión pública rechazó las amenazas y condenó los actos delictivos en contra de los entes reguladores del Distrito.

 “Los propietarios de bares, discotecas y establecimientos de entretenimiento nocturno, reiteramos nuestro compromiso en el proceso de reapertura económica en la ciudad y la reactivación de nuestros establecimientos de forma segura”, sostuvo el gremio.

Es válido precisar que, los hechos ya están siendo materia de investigación por parte de las autoridades judiciales de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más