Médicos piden toque de queda y ley seca 

174

Las organizaciones médicas temen que aglomeraciones de hinchas disparen los contagios y se incremente la ocupación de las UCI.  

Organizaciones médicas y de salud han hecho un llamado al Gobierno Nacional junto a autoridades locales de Bogotá y Cali, para que se implementen medidas especiales de seguridad ante el partido de la final de la Liga entre Santa Fe y América de Cali.

El encuentro, que se desarrollará hoy en el Estadio El Campín de Bogotá, ha disparado las alarmas en el sector salud ante las posibles aglomeraciones que se podrían dar durante y después del juego.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano  y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, emitieron una carta conjunta en donde solicitan medidas inmediatas para no colapsar la red hospitalaria que en estos momento está saturada por el incremento de los contagios.

 “Como representantes del gremio médico de la manera más vehemente y respetuosa elevamos ante ustedes la solicitud de que por favor se decrete ley seca y toque de queda este domingo, antes de iniciar el partido de la final del fútbol colombiano”, indicó Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

En el documento se indica que la solicitud está basada en evidencia médica y científica ante el aumento de los contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI que se registra en algunas ciudades del país.

“Sabemos que los dos equipos América de Cali e Independiente Santa Fe tienen una gran hinchada a nivel nacional, por eso siendo coherentes y consecuentes con la situación vivida especialmente en el Valle del Cauca y en Santiago de Cali con respecto a la crisis desatada por la pandemia pedimos acciones contundentes”, manifestó./ COLPRENSA 

También podría gustarte