James volvería a jugar en enero  

204

Todo parece indicar que el mes de diciembre no es de los más agradables para el colombiano James Rodríguez, quien lleva alrededor de tres años consecutivos sin poder jugar en los equipos que ha estado. 

Seis partidos consecutivos sin jugar ajustará James Rodríguez luego de que su entrenador, Carlo Ancelotti confirmara  que el colombiano se perderá los últimos dos compromisos del año ante el Sheffield United y Manchester City, por la Premier.

“Para los próximos juegos, James no estará disponible”, afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al tradicional ‘Boxing Day’.

Así las cosas, el volante cucuteño completará 20 días sin competencia, pues viene de estar ausente en los últimos cuatro encuentros del Everton, tres por la Premier y uno por la Copa de la Liga de Inglaterra.

El pasado 11 de diciembre, Ancelotti reveló que James sufrió “un pequeño problema” en el juego ante Burnley, se trataba de una molestia en la pantorrilla. Desde entonces, el colombiano no ha tenido acción con el club de Liverpool.

Aunque en reiteradas ocasiones el técnico ha dicho que el problema del jugador de 29 años “no es grave”, parece que sí lo es. Incluso, ha minimizado su número de ausencias, que serán seis, aduciendo a que Everton está “jugando cada tres días”.

En la víspera del juego ante Manchester United por la Copa de la Liga, último compromiso que James de perdió, Ancelotti aseguró que no forzará el regreso del volante.

“Queremos que se recupere bien porque la temporada acaba en mayo y lo necesitamos en la mejor forma posible para los duelos claves de la campaña”, dijo en su momento el entrenador.

James no actuó ante el United (derrota 0-2 de su club) a mitad de semana y tampoco estuvo el pasado sábado en el duelo en el que Everton venció 2-1 en condición de local al Arsenal. Antes había quedado fuera de los encuentros ante Leicester (triunfo 0-2) y Chelsea (victoria 1-0)./ COLPRENSA 

También podría gustarte